PUNTOS IMPORTANTES:
- La caída de la empresa de intercambio FTX ha impulsado a los inversores institucionales a comprar más criptomonedas.
- Las inversiones en activos digitales alcanzaron su número más alto de las últimas 14 semanas.
- En lo que va de este año, países como Suiza han representado el mayor flujo de entradas.
A la luz de la crisis del mercado provocada por el FTX, un importante gestor de activos digitales ha descubierto que los inversores institucionales se están beneficiando de la bajada de los precios de las criptodivisas.
Según el informe semanal más reciente de CoinShares sobre flujos de fondos de activos digitales, la inversión en productos de activos digitales alcanzó su nivel más alto en 14 semanas.
«Los productos de inversión en activos digitales registraron las mayores entradas desde hace 14 semanas, con un total de 42 millones de dólares. Las entradas comenzaron a finales de la semana a raíz de la extrema debilidad de los precios provocada por el colapso de FTX/Alameda».
Dijo el Gestor de Activos
La semana pasada, los vehículos de inversión de Bitcoin recogieron ganancias del flujo de capital entrante. El valor de las ganancias llegó a los 19 millones de dólares la semana pasada.
«Bitcoin fue el principal foco de atención, con entradas por un total de 19 millones de dólares, las mayores desde principios de agosto de este año. Sin embargo, los productos de inversión en Bitcoin a corto plazo también registraron entradas por un total de 12,6 millones de dólares»
Añadió el gestor.
CoinShares observó flujos de entrada de todas las regiones, especialmente de Estados Unidos, Brasil y Canadá.
«Suiza fue el país más atípico, con salidas menores por un total de 4,6 millones de dólares, aunque sigue siendo el país con más entradas, con diferencia, en lo que va de año».
La semana pasada, se invirtieron 2,5 millones de dólares en productos de inversión en Ethereum, mientras que Solana perdió 1,1 millones de dólares y Polygon ganó 200.000 dólares. Según CoinShares, los vehículos de inversión multiactivos aquellos que invierten en múltiples activos digitales tuvieron su mejor semana de entradas desde junio.
«Los multiactivos vieron sus mayores entradas desde junio de 2022, de 8,4 millones de dólares, lo que sugiere que los inversores los ven como un relativo refugio seguro, mientras que hubo muy poca actividad en las altcoins»