Puntos importantes:
- El alcalde de Miami presentó una propuesta a la comisión de la ciudad para pagar a los trabajadores municipales y cobrar impuestos en Bitcoins.
- La comisión le introdujo un cambio significativo en el sentido que solo se va a estudiar la viabilidad de tomar estas medidas.
- Francis Suárez admitió que esta inclinación hace parte de su intención por atraer empresas tecnológicas a la ciudad de Miami.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, presentó una propuesta a la comisión de la ciudad para pagar a los trabajadores municipales y cobrar impuestos en Bitcoins.
Según un proyecto de resolución proporcionado por la oficina de Suárez a la comisión, la propuesta busca permitir que los trabajadores de Miami elijan entre recibir todo o parte de su salario en Bitcoin. Igualmente, que las personas tengan la opción de pagar todo o parte de los impuestos a la propiedad o impuestos locales en criptomonedas.
“Quiero agradecer a los comisionados de la ciudad de Miami por apoyar mi resolución, que ordena a un administrador de la ciudad, después del análisis, que busque un proveedor para poder ofrecer a nuestros empleados un porcentaje de su salario en Bitcoin; permite a nuestros residentes pagar las tarifas en Bitcoin»
Francis Suarez, Alcalde de Miami.
La comisión aprobó la resolución propuesta en votación 4 -1, no obstante, le introdujo un cambio significativo en el sentido que solo se va a estudiar la viabilidad de tomar estas medidas en lugar de aplicarlas de manera inmediata como se indicaba en la propuesta original, es decir, los empleados no cobrarán BTC aún pero el comité promete evaluarlo. Es una puerta abierta, pero aún no se ha tomado una decisión en concreto.
Algunos comisionados de la ciudad advirtieron sobre la adopción de Bitcoin sin un estudio detallado de los riesgos. “Analicemos esto antes de saltar”, dijo Manolo Reyes, un comisionado. «Tal vez te adelantes a tu tiempo, tal vez tengas razón, pero analicémoslo«.
El alcalde se ha mostrado como un entusiasta de las criptomonedas y en declaraciones a la revista Forbes, admitió que esta inclinación hace parte de su intención por atraer empresas tecnológicas a la ciudad de Miami.
Sería una buena noticias para la comunidad cripto si se aplicara tal medida y un beneficio para los trabajadortes de Miami, ojala otras ciudades no solo de EEUU sino de Latinoamerica imitara tal decision. Saludos desde Perú.
Excelente!
Mas buenas noticias para Bitcoin.