Puntos Importantes:
- Los países saben cuál es el riesgo de usar un arma nuclear y aun teniendo el episodio muy marcado de Hiroshima y Nagasaki, el riesgo de usar armas nucleares aumenta cada día.
- El Dr. Lyndon Burfoyd realizó un estudio donde se “argumenta que la tecnología Blockchain podría ayudar a verificar el desmantelamiento de ojivas nucleares de una manera segura y confiable”.
Las armas nucleares han sido el arma más peligrosa que el ser humano ha creado, una sola arma nuclear puede causar la muerte de millones de personas y destruir una ciudad entera.
Estas armas solo se han utilizado dos veces – en 1945 en los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki- desafortunadamente aún se pueden encontrar aproximadamente 22.000 armas nucleares en todo el mundo.
Los países saben cuál es el riesgo de usar un arma nuclear y aun teniendo el episodio muy marcado de Hiroshima y Nagasaki, el riesgo de usar armas nucleares aumenta cada día.
Existe un estudio realizado por el dr. Lyndon Burford, del Centro de Estudios Científicos y de Seguridad (CSSS) del Kings Collage de Londres, en este se “argumenta que la tecnología Blockchain podría ayudar a verificar el desmantelamiento de ojivas nucleares de una manera segura y confiable”.
A la tecnología Blockchain le han llamado “La máquina de la confianza”, ya que al usar la cadena de bloques para almacenar los datos sensibles que pueden ser recopilados al momento de desmantelar una ojiva, puede quitar la desconfianza de algunos países. Esto sucede, porque al momento de introducir datos a la cadena de bloques estos son imposibles de manipular.
La Blockchain permite, almacenar de una manera segura los datos, se pueden controlar los acceso a estos datos de una manera estricta pero también permite un acceso fácil para todos aquellos que participen en el proceso.
Solo queda esperar algún tiempo para saber qué es lo que pasara con el uso de la Blockchain, específicamente en el uso de las armas nucleares, quizá la tecnología Blockchain sea el inicio de una “Paz mundial”.
¿Tú qué opinas?