PUNTOS IMPORTANTES:
- El proyecto Connext lanzará su token nativo, Next, el 5 de septiembre después de un año de anuncio.
- Next tendrá un papel en la gobernanza de Connext DAO y descentralizará la red a través de staking y actividades sin permisos.
- La asociación con PayPal permitirá comprar criptomonedas populares a través de Ledger Live, y Connext presentará «airdrops entre cadenas como servicio» junto a Tokensoft.
El proyecto de interoperabilidad blockchain, Connext, está listo para lanzar su token nativo, Next, el 5 de septiembre, después de más de un año desde su anuncio inicial. Este token será distribuido a través de un airdrop a usuarios tempranos en cadenas como Polygon, Arbitrum, Optimism y Gnosis Chain. Los reclamos comenzarán el mismo día.
Connext es conocido por su protocolo de mensajería intercadena, facilitando transferencias entre diferentes blockchains y ha manejado más de 1.2 millones de transacciones por un total de 1.6 mil millones de dólares.
Next jugará un papel clave en la gobernanza de la Connext DAO, permitiendo operaciones de gobernanza y posiblemente incluso gobernar directamente el protocolo a través del staking de tokens Next. Además, se espera que el token descentralice la red al permitir actividades como enrutamiento entre cadenas y listados de tokens sin necesidad de permisos, siempre sujeto a la aprobación de la DAO.
Una estratégica asociación con PayPal permitirá a los usuarios en Estados Unidos comprar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin directamente a través de Ledger Live. Esta integración agrega facilidad de uso a la adquisición de criptomonedas populares.
Con el airdrop de Next, Connext también presentará «airdrops entre cadenas como servicio», permitiendo a los receptores reclamar tokens en cualquier cadena sin puentes ni tarifas de gas adicionales.
Con un historial exitoso, Connext recaudó 7.5 millones de dólares en junio de 2023 en una ronda de financiamiento estratégico, elevando su financiamiento total a 23.5 millones de dólares. El lanzamiento de Next refuerza su posición como jugador destacado en la interoperabilidad blockchain y promete un impacto significativo en el ecosistema de criptomonedas y más allá.