Puntos importantes:
- Las acciones se derrumban este 22 de febrero debido al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y las expectativas de una mayor inflación.
- El S&P 500 retrocede 0,4%, el Dow 30, 0,2% y el Nasdaq se desploma 1%.
- A diferencia de los índices, las materias primas se disparan.
- Conocé otras noticias importantes en el día de hoy.
El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y las expectativas de una mayor inflación pesaron sobre los precios de las acciones que se derrumban este 22 de febrero. El S&P 500 retrocede 0,4%, el Dow 30, 0,2% y el Nasdaq se desploma 1% al momento de la redacción de esta nota. En cambio, las materias primas se disparan.
Jerome Powell, presidente de la FED, había afirmado la importancia de una política monetaria «pacientemente acomodaticia» y agregó que cualquier subida de precios sería transitoria. Es por eso que los inversores están pendientes sobre el discurso que dará Powell este martes y miércoles en el Congreso con el fin de explicar el estado actual de la economía.
Esta situación puede ser la excusa fundamental perfecta para que finalmente se de una importante corrección en los mercados luego de los rallys alcistas que hicieron que los índices toquen máximos históricos.
Por otro lado, el rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años superó brevemente el 1,39% este lunes para alcanzar un nuevo máximo de un año, esto aumentaría el espectro de mayores costos de endeudamiento para las empresas.
Otras noticias importantes que tienes que saber
Petróleo: Los futuros de crudo Brent se disparan 2,4% a 63,66 USD el barril y el WTI hace lo propio subiendo 2,9% a 61 USD el barril, gracias a que Goldman Sachs dijera que esperaban que los precios del Brent alcanzaran los 70 USD en el segundo trimestre y los 75 USD en el tercer trimestre de este año.
Cobre: Uno de los metales más requeridos en las industrias sube 1,3% a 9.060 USD por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando el nivel más alto en nueve años. Esto ocurre por la escasez de suministros, el aumento de la inflación, las nociones de programas de infraestructura significativos fuera de los Estados Unidos y también por una mayor demanda de otros países.
China: El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha pedido a la nueva administración estadounidense, con Joe Biden a la cabeza, que ponga fin a la «represión» hacia las empresas tecnológicas chinas.
Empresas: El pasado sábado el motor de un avión de Boeing se prendió fuego por lo que la empresa llamó a suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentras en servicio y de los 59 en almacenamiento tras el incidente. Las acciones de la empresa llegaron a caer hasta un 4% en el pre mercado para luego rebotar y subir 1,2% a 220,25 USD.
Tesla: Según el analista Daniel Ives de Wedbush Securities, la compañía de Elon Musk ha ganado 1.000 millones de dólares gracias a su inversión en bitcoins. El experto afirma que la empresa va de camino a «ganar más con sus inversiones en bitcoins que con los beneficios de la venta de sus vehículos eléctricos en todo 2020».
Bitcoin: La moneda digital llegó a derrumbarse un 12% desde su máximo histórico por debajo de los 50.000 USD, para luego rebotar y cotizar en estos momentos por encima de los 53.000 USD.