Puntos importantes:
- Este récord nos da una visión de lo que verdaderamente sucede en el entorno de las finanzas descentralizadas.
- Esto sucede cuando el precio de las monedas virtuales se eleva, el costo total congelado, por lógica, también lo hace.
- Desde el pasado nueve de febrero, los números del costo total congelado se ubican pasando los 19.000 millones de dólares.
La obstrucción del costo total restringido en las economías descentralizadas, una dimensión del monto absoluto de los recursos involucrados con el entorno de las finanzas descentralizadas (DeFi), estableció un hito histórico que se aproxima a casi 40.000 millones de dólares.
Aunque este récord es una muestra del incremento de los valores en el mercado de las criptomonedas, como medida, el monto completo congelado nos da una tosca visión de lo que verdaderamente sucede en el ambiente DeFi.
A qué se debe esto
Esto sucede, debido a que la medida termina buscando el efecto aparente del precio en divisas americanas gracias a la proyección de criptomonedas como Ether y bienes vinculados que se encuentran congelados, como un seguro para diversos planes y utilidades de las finanzas descentralizadas.
En otras palabras, cuando el precio de las monedas virtuales se eleva el costo total congelado, por lógica, también lo hace. Pero en ese sentido, un costo total congelado no debería tomarse como un indicio de que se esté generando un mayor movimiento dentro del entorno de las finanzas descentralizadas.
Según la métrica del sitio web DappRader denominada costo total congelado (TVL) ajustado, refleja un incremento persistente en el ingreso neto de recursos al entorno de finanzas descentralizadas, iniciando este año. Desde el pasado nueve de febrero los números del costo total congelado se ubican pasando los 19.000 millones de dólares, comparado a los casi 15.000 millones de dólares del primero de enero.
A los partidarios de las criptodivisas no les han faltado motivos para celebrar los récords alcanzados por los tokens este año. Por ejemplo, el precio de Bitcoin en estos momentos ronda los 47.000 USD, mientras que Ether pasa los 1.800 USD.
Para programadores e inversionistas que apuestan por planes definidos de las finanzas descentralizadas, el incremento más dilatado del costo total congelado dentro del entorno DeFi posiblemente sea un registro no tan emocionante, aunque si podría ser significativo por labores conjuntas.