Puntos Importantes
- ¿Vas a invertir en finanzas digitales y noencuentras la mejor criptodivisa para dedicarle tu tiempo y atención?
- Definitivamente el trading o la simple compra de algunos satoshis para dejarlos moverse libremente, pueden ser más que entretenimiento.
- Cada cripto que hace vida en el complejo ecosistema digital de las finanzas tiene sus características, te mostramos algunas.
Todo lo que brilla no es oro, así que mirar a través de ese resplandor debe ser una consigna antes de decidirse a invertir en criptomonedas.
Pareciera que cada día existen más criptomonedas y se hacen más populares entre inversionistas, instituciones y quienes recién se inician en este apasionante mundo. Sin embargo, se han creado mitos, leyendas e historias sobre invertir en las “coin” digitales y otras criptodivisas que vale el esfuerzo aclarar si piensas invertir tus ahorros. Veamos algunos mitos.
Mitos comunes sobre las criptomonedas
- Las cripto no tienen valor: Premisa falsa porque aun cuando no puedas meterlas en tus bolsillos, existe una capitalización de mercado del criptomundo en general, de varios miles de millones de dólares que aseguran todo lo contrario.
- Moneda digital = blanqueo de dinero: Como cualquier activo de valor, eventualmente puede ser usado por criminales, pero definitivamente el dinero fiat o fiduciario, continuará siendo el preferido de estos delincuentes.
- Las criptomonedas son ilegales: Otra premisa completamente falsa, porque si bien algunos países han prohibido su uso, hay muchas naciones alrededor del mundo que están pensando o ya utilizando la tecnología blockchain para crear sus propias monedas digitales o CBDC, amén de poseer inversiones en criptomonedas.
- Las monedas digitales son “falsificables”: Precisamente la tecnología de los bloques en cadena o blockchain impide que alguien pueda introducir información falsa en la red y que esta sea aprobada en consenso por todos los usuarios, así que falsificar una moneda digital es prácticamente imposible.
- Invertir en criptos es un mal negocio: Segú la BBC y marcadores expertos, solo por citar un ejemplo, en 2009 Bitcoin costaba menos de un dólar. Hoy, en pleno 2021 ha superado los 63.000 USD cada moneda. Pueden llegar a ser un verdadero negocio siempre que te guste y estés dispuesto a asumir riesgos con las monedas digitales.
Sabemos que debe existir un centenar de dudas por aclarar, muchos aspectos relacionados con el criptomundo que deseas conocer y panoramas que ampliar. Por eso nuestra recomendación de siempre es buscar asesoramiento antes de dar el paso definitivo, recuerda que son tus ahorros y es tu futuro.
Monedas más sobresalientes y sus respectivas bondades
En esta entrega comenzaremos a citar algunas criptomonedas que llaman la atención por diferentes características, por lo que ofrecen y por su puesto por su precio. Así, que en nuestra lista, la primera moneda digital es la creación de Satoshi Nakamoto: Bitcoin.
Bitcoin: ¿El oro del futuro?
Sobre la moneda digital más popular e importante del planeta hay tantas cosas positivas que decir que se han dedicado cientos de reportajes enteros para describirla. Su volumen de emisión está limitado a 21 millones de monedas, lo que hace una criptodivisa alejada de las llamadas inflacionarias; es reconocida globalmente y los mayores inversionistas del mundo tienen millones de dólares invertidos en BTC.
Es la cripto que ha venido superándose a sí misma, reduciendo el tiempo de confirmación de transacciones y el precio de las comisiones. Lo más reciente y positivo que se ha dicho de Bitcoin, es que se trata de un valor de reserva y que no tardará en convertirse en el sustituto del oro.
Cada día se convierte en el mecanismo de pago preferido de pequeños y grandes comerciantes, desde pagar el estacionamiento de tu auto hasta comprar uno nuevo. Y pudiéramos continuar describiendo la innumerable cantidad de bondades de esta cripto, pero necesitamos reservar espacio para las otras opciones que te mostraremos en nuestra próxima entrega.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.