- Nuestra entrega anterior fue un abrebocas sobre lo que creemos son las criptomonedas más sobresalientes, comenzando por Bitcoin.
- Tenemos la obligación de repetir que la inversión en finanzas digitales, como cualquier inversión, conlleva cierto grado de riesgo.
- Mientras más investigues, más información encontrarás que realmente son mitos que rodean el criptomundo; no lo creas todo.
Hay monedas creadas para respaldar otras cripto, y las hay para fomentar el ecosistema. Al final veremos que hay de todo y para todos, continuamos con la descripción de las más sobresalientes.
Ethereum: Proyecto de smart contract
Esta es una cripto que le apuesta a la tecnología blockchain pero con fines de establecerse como una plataforma de contratos inteligentes. Es la líder global de la tecnología y no requiere de terceros para finiquitar sus transacciones, fomentando la creación de tokens.
Ripple: Con situaciones legales pendientes, pero indetenible
Actualmente mantiene una situación legal pendiente con la SEC de Estados Unidos, pero el curso que lleva el proceso sugiere que no tardará en salir airosa. Su atractivo es la facilidad con que permite el envío de remesas internacionales, de manera rápida y bastante económica.
Apunta a revolucionar todo el ecosistema financiero, siempre que siga contando con la suma cada día de más usuarios que confíen en esta plataforma digital.
Stellar: Mejora servicios similares a las tarjetas de crédito
Existe un largo trecho por recorrer entre los usuarios, las entidades bancarias y el procesador de pagos, stellar se propone reducir esa brecha y mejorar el servicio. La red al servicio de transacciones encriptadas, garantizadas y sin la intervención de intermediarios hará que esta criptomoneda se utilice de forma tan sencilla como una tarjeta de crédito.
Tether: La cripto que se supone que no pierde valor mientras se mantiene a buen resguardo
Expertos aseguran que, entre las stablecoins o monedas estables, tether es la mejor de todas, no pierde su valor sea porque la recibas o la envíes. Pero si prefieres mantenerla guardada, es posible que no se revalorice, pero puede darte una grata sorpresa porque mantiene a buen resguardo tu capital.
En teoría, se supone que existe un tehter por cada dólar que está en circulación, debido a eso algunos no la consideran una criptomoneda, pero evidentemente lo es.
Monero: Mantener la privacidad es su fuerte
Siendo una fork o bifurcación de Bytecoin, se ha convertido en una plataforma donde, mediante el concurso de firmas y direcciones electrónicas, se preserva la privacidad. Es la preferida de quienes no tienen problemas con pagar un adicional, siempre que la privacidad de sus transacciones se mantenga de manera estricta.
Litecoin: Su secreto es su velocidad
Otra que nació como fork o bifurcación de Bitcoin, pero con un secreto a voces escondido tras la velocidad de procesamiento de todas las transacciones. Mientras su “progenitora” Bitcoin demora unos 10 minutos en confirmar una transacción, litecoin ofrece hacerlo en solo 180 segundos.
Ello es posible gracias a su exclusivo algoritmo denominado Script, y si se le mira como una altercoin, podría ser la ideal a Bitcoin, así que no la descuides.
BinanceCoin: Con el portaaviones del criptoexchange Binance
La criptomoneda que aprovecha la fama de su creadora, la casa de intercambios Binance, pero funciona perfectamente bien como una divisa digital. Cada proyecto que lleva adelante Binance hace que, “por carambola”, BNB aumente su popularidad, lo que la hace atractiva para muchos inversionistas.
Recuerda asesorarte
El consejo de buscar consejo siempre será el norte de nuestra actuación, porque solo tú sabes lo que realmente deseas y hasta donde puedes arriesgarte. No te confíes, no te extralimites y ante la duda, lo mejor es pedir asesoría experta.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.