PUNTOS IMPORTANTES:
- Más del 90% de los titulares de ADA, MATIC y AVAX enfrentan pérdidas significativas.
- Ethereum muestra un rendimiento a largo plazo mejor que sus competidores más nuevos, con solo el 43,67% de sus titulares en pérdidas.
- La mayoría de los titulares de ADA, MATIC y AVAX han retenido sus tokens durante más de un año, indicando lealtad a pesar del desempeño negativo del mercado.
Holders de la mayoría de las criptomonedas están sufriendo pérdidas en medio de un mercado bajista prolongado que comenzó en la primera mitad de 2022 para el mercado de criptomonedas. Sin embargo, hay tres tokens de blockchain de capa-1 que sufren más entre las 20 principales criptos por capitalización de mercado.
Según los datos recopilados de IntoTheBlock, más del 93% de los titulares de Cardano (ADA), Polygon (MATIC) y Avalanche (AVAX) están en una posición perdedora con sus compras. Es decir, su costo promedio en dólares de adquisición es mayor que el precio respectivo de cada activo digital.
Por otro lado, el líder en blockchain de capa-1, Ethereum (ETH), ve a la mayoría de sus titulares en posiciones ganadoras, con 43,67% sosteniendo pérdidas, y un rendimiento a largo plazo mejor que sus competidores más recientes.
Al momento de la publicación, ETH se cotiza a 1.633 USD, ADA a 0,25 USD, MATIC a 0,54 USD y AVAX a 9,87 USD.
Cardano (ADA)
Cardano se destaca como la criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado entre estas tres blockchains de capa-1 que compiten contra Ethereum. Además, es el único de los tres que no es compatible con EVM, lo que significa que no puede participar en el ecosistema de Ethereum, como lo hacen Polygon y Avalanche.
De acuerdo con los datos recopilados, el 94% de los titulares de ADA están «fuera del dinero». Mientras que el 2% mantiene una posición equilibrada (ni ganando ni perdiendo), y el 5% de los titulares de Cardano obtienen ganancias de sus compras promedio.
Sin embargo, solo el 32% del suministro total es retenido por direcciones con más del 0,1% del suministro circulante. Y una mayoría del 60% son titulares a largo plazo, reteniendo sus tokens por más de un año.
Polygon (MATIC)
Polygon comenzó su travesía en el mundo criptográfico como un blockchain de capa-2 para Ethereum, pero pronto se emancipó del líder Web3 para crear su propio ecosistema, para bien o para mal.
Sorprendentemente, MATIC tiene el segundo peor desempeño de tenencia entre estos tres proyectos, con el 95% de sus titulares en números rojos, y un sorprendente 0% en verde. Los datos indican que el 5% de los inversionistas de Polygon están en una posición de equilibrio.
Aunque una composición similar de titulares mantiene sus posiciones durante más de un año (59% para MATIC, versus 60% para Cardano), el 85% del suministro circulante de Polygon está en manos de grandes titulares, clasificados de esa manera por detentar más del 0,1% del suministro disponible cada uno.
Avalanche (AVAX)
Avalanche es el proyecto más reciente entre estos tres. Se posiciona como la 19ª criptomoneda más grande por capitalización de mercado, según el índice CoinMarketCap, y la 15ª más grande entre los proyectos monitoreados por el panel de IntoTheBlock.
Justo como MATIC, no hay titulares rentables de AVAX, pero incluso menos titulares serían capaces de igualar sus precios de adquisición en una venta hipotética, ya que el 97% de ellos tienen pérdidas no realizadas.
Es notable que Avalanche tiene una distribución ligeramente mejor que Polygon entre los grandes titulares (que tienen al menos el 0,1% del suministro), registrando el 78% de un suministro circulante concentrado. Como era de esperar de un blockchain de capa-1 más reciente que sus competidores mencionados, la mayoría de los titulares (69%) solo han mantenido sus tokens durante menos de un año.