PUNTOS IMPORTANTES:
- En un mercado ya bajo presión, se produjo un aumento de las interrupciones en el suministro luego de más sanciones a los bancos rusos.
- Los futuros del crudo Brent llegaron a saltar a más de 113 USD el barril para luego perder parte de las ganancias y cotizar cerca de los 110 USD, el precio más alto desde junio de 2014.
- «Cualquier interrupción en las exportaciones de energía de Rusia resultará en otra crisis energética en Europa», advirtió Kaho Yu, analista principal para Asia de la consultora de riesgos Verisk Maplecroft.
- Cabe mencionar que las exportaciones de petróleo ruso representan alrededor del 8% del suministro total mundial.
- Varias empresas petroleras estadounidenses anunciaron que abandonarían operaciones en Rusia, después de que Vladímir Putin decidiera invadir Ucrania.
En un mercado bajo presión, los precios del petróleo se disparan este miércoles, ya que crecen las interrupciones en el suministro después de que se confirmen más sanciones a los bancos rusos, en medio de la guerra con Ucrania.
Los futuros del crudo Brent saltaban más del 6% a 112 USD el barril aunque el máximo en el día fue de 113 USD, el precio más alto desde junio de 2014.
Los futuros de crudo del West Texas Intermediate (WTI) también subían más de 8 USD por barril, alcanzando el nivel más alto desde agosto de 2013 antes de perder parte de las ganancias y cotizar en 110 USD.
Todo indica que la predicción de varios expertos de que el petróleo llegará a 120 USD va camino a cumplirse más temprano que tarde, a medida que la guerra continúa y la producción por parte de la OPEP+ no cambia.
«Debido a las limitadas opciones de diversificación, cualquier interrupción en las exportaciones de energía de Rusia resultará en otra crisis energética en Europa«, advirtió Kaho Yu, analista principal para Asia de la consultora de riesgos Verisk Maplecroft. Es que las exportaciones de petróleo ruso representan alrededor del 8% del suministro mundial.
Para tratar de controlar los precios de crudo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que es probable que se liberen las reservas mundiales de petróleo. Sin embargo, el analista cree que este movimiento no tendrá los efectos deseados y el barril de crudo seguirá arriba de los 100 USD.
En este contexto, son cada vez más las empresas privadas que están retirándose de Rusia debido a las sanciones y por una cuestión moral en apoyo a Ucrania.
Exxon Mobil, una de las petroleras más grandes del mundo, confirmó el martes que abandonaría las operaciones de petróleo y gas de Rusia como resultado de la invasión de Ucrania por parte de Moscú. La decisión hará que la empresa se retire de la gestión de grandes instalaciones de producción en la isla Sakhalin en el Lejano Oriente de Rusia.
Mientras los países miembros de la Agencia Internacional de Energía intentan calmar los precios del crudo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados (OPEP+), se reunirán este miércoles para decidir si aumentan la producción de barriles por día, que ahora se ubica en 400.000.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.