PUNTOS IMPORTANTES:
- Las grandes compañías saben que el metaverso seguramente sea el futuro de la realidad virtual y quieren estar a la vanguardia de la innovación.
- Según Cramer, hay cuatro empresas que ya tomaron la delantera en la industria: Meta, Nvidia, Unity Software y Roblox.
- Este es un dato interesante, ya que puede ser una buena oportunidad para los inversores que están apuntando a grandes retornos en el largo plazo.
Si bien el concepto metaverso ya existía, Facebook, a través de su cambio de nombre a Meta, ha impulsado al interés de los inversores sobre este nuevo universo, que es como un mundo virtual al que nos podremos conectar con diferentes herramientas y nos hará creer que estamos dentro de él, interactuando y experimentando con elementos y otras personas. Imagínense teletransportarse a un universo alternativo con unas gafas de realidad aumentada.
Varias empresas vieron una gran oportunidad para comenzar a desarrollar una industria que promete ser el futuro de la comunicación en la humanidad. En ese sentido, Jim Cramer nombró a 4 compañías que ya han tomado la delantera: «Actualmente están haciendo el mejor trabajo», comentó.
Meta (FB)
No es una sorpresa que la empresa que cambió su nombre a meta aparezca primera en la lista de Cramer. Si bien la compañía sigue siendo una red de plataformas sociales, su visión a largo plazo es transformarse y apuntar al desarrollo del metaverso.
Además, tiene la ventaja que, entre Facebook, Instagram Messenger y WhatsApp, posee al menos 3.580 millones de usuarios activos, por lo que tiene un gran alcance.
Desde que ha anunciado su cambio, las acciones de la empresa han bajado un poco más del 2%. Sin embargo, en lo que va del año los títulos acumulan una ganancia del 21,5%.
Nvidia (NVDA)
Nvidia fabrica todo tipo de chips para diversas industrias, desde vehículos eléctricos a teléfonos inteligentes, por lo que Cramer estima que su capacidad será clave en la industria del metaverso.
Además, es una compañía sumamente sólida que se acerca al billón de dólares en capitalización de mercado y tiene ingresos que apuntan a los 7.400 millones de dólares solo en el último trimestre.
Las acciones dan muestra de ello: Sus acciones han aumentado más del 125% en lo que va del año y ahora cotizan en 294 USD luego de su split.
Roblox (RBLX)
Es un desarrollador de juegos que mira de reojo el espacio del metaverso ya que le permite a sus usuarios crear mundos y juegos, además de ofrecerle a los usuarios pagos a través de una moneda denominada Robux.
Esto quiere decir que Roblox ha creado su propio metaverso interno y ya cuenta con experiencia para llevar esto a otro nivel. Cramen recomendó seguirla de cerca, aunque vale aclarar que sus acciones han sido muy volátiles.
En el tercer trimestre, la plataforma tenía 47,3 millones de usuarios activos diarios promedio, un 31% más año tras año. Los ingresos aumentaron un 102% interanual a 509,3 millones de dólares.
Roblox se hizo público en marzo a través de una cotización directa y cerró a 69,50 USD en su primer día de operaciones. Las acciones subieron a más de 140 USD cada una en noviembre, pero desde entonces han vuelto a bajar a alrededor de 104 USD que se ubican este miércoles.
En los últimos tres meses, los títulos han ganado un casi un 30%. Pero si vemos los últimos 30 días, la empresa está en rojo con una caída que supera el 10%.
Unity Software (U)
Por último tenemos a un desarrollador de software de videojuegos, que acaba de adquirir el estudio de efectos visuales detrás de las películas Avatar y El señor de los anillos.
«Imagina poder ser un avatar de la persona que creó el Avatar«, se mostró entusiasmado Cramer en su programa.
Además, en el tercer trimestre, Unity obtuvo 286,3 millones de dólares de ingresos, lo que representa un aumento del 43% año tras año. La compañía también generó 34,2 millones de dólares de flujo de caja libre, que triplicó con creces los 10,9 millones de dólares que generó en el mismo período de 2020.
Sus acciones no han tenido un buen rendimiento este año ya que se ubican en 145 USD con una pérdida de más del 5% desde el 2 de enero.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.