PUNTOS IMPORTANTES:
- El administrador de fondos de alto perfil Dan Niles dijo este viernes que espera que las acciones tecnológicas especulativas, como las relacionadas con los vehículos eléctricos y la biotecnología, sean «absolutamente destruidas» a medida que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés para reducir la inflación.
- En declaraciones a CNBC, el fundador y administrador de la cartera de Satori Fund predijo que la Fed tendrá que realizar «múltiples subidas de tasas» en 2022 porque se ha quedado «realmente rezagada» en el control de la inflación.
- Niles subrayó lo inusual que se ha vuelto la política actual de la Fed. Señaló que, dada la tasa de inflación actual y el ritmo del desempleo, los modelos anteriores de la política de la Fed sugerirían una tasa de referencia en torno al 7%.
- El fundador de Satori proyectó, que el derramamiento de sangre real se llevará a cabo entre nombres más especulativos, compañías que no tienen perspectivas de ganancias a corto plazo y fueron subastadas durante un período en el que el mercado estaba lleno de estímulos.
Las acciones podrían ver un mercado bajista el próximo año si la inflación más alta en décadas obliga a la Reserva Federal a retirar de manera más agresiva sus medidas de estímulo monetario de la era Covid.
El administrador de fondos de alto perfil Dan Niles dijo este viernes que espera que las acciones tecnológicas especulativas, como las relacionadas con los vehículos eléctricos y la biotecnología, sean «absolutamente destruidas» a medida que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés para reducir la inflación.
En declaraciones a CNBC, el fundador y administrador de la cartera de Satori Fund predijo que la Fed tendrá que realizar «múltiples subidas de tasas» en 2022 porque se ha quedado «realmente rezagada» en el control de la inflación.
Niles agregó que, «cree firmemente», que el mercado de valores verá una corrección del 20% en 2022, ya que la alta inflación y la política cambiante de la Fed provocan una contracción de varios decimales.
Los comentarios del administrador del fondo siguieron a la publicación de los datos de inflación al consumidor que mostraron un aumento anual de precios del 6,8% en noviembre, la más alta desde 1982.
Nota relacionada:
Estados Unidos: La inflación se disparó un 6,8%, la más alta desde 1982
Niles subrayó lo inusual que se ha vuelto la política actual de la Fed. Señaló que, dada la tasa de inflación actual y el ritmo del desempleo, los modelos anteriores de la política de la Fed sugerirían una tasa de referencia en torno al 7%.
Actualmente, la tasa de la Fed es esencialmente cero.
«La Fed está realmente detrás de la curva en este momento y eso será malo para los múltiplos si tienen que moverse mucho más rápido de lo que la gente anticipa», concluyó
Dados los niveles de inflación y la perspectiva de una Fed demasiado agresiva, Niles predijo una caída en el S&P 500 para 2022. Agregó que las Big Tech «lucharán» a medida que las valoraciones se contraigan, pero en última instancia se mantendrán mejor que la mayoría de las acciones debido a los altos niveles de esas empresas, ganando potencial.
El fundador de Satori proyectó, que el derramamiento de sangre real se llevará a cabo entre nombres más especulativos, compañías que no tienen perspectivas de ganancias a corto plazo y fueron subastadas durante un período en el que el mercado estaba lleno de estímulos.
«Los nombres más pequeños, los que no ganan dinero, son los que van a ser absolutamente asesinados», dijo
Niles ha estado prediciendo una corrección en 2022 durante al menos las últimas semanas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Otro merliniano.
El problema no es estructural.