PUNTOS IMPORTANTES:
- El anuncio de la FED de este miércoles tiene a las criptomonedas en la incertidumbre.
- La capitalización del mercado de las criptomonedas tuvo un declive del 3,60% en la última semana.
- Una posible subida de 75 puntos básicos en las tasas de interés para batallar la inflación.
- Predicción de que Bitcoin podría caer hasta un precio mínimo de 21.420 USD en julio, mientras que el promedio es de 23.628 USD al cierre del mes.
Bitcoin ha sido uno de los primeros perjudicados con los sucesos que se aproximan para esta semana. Luego de haber logrado mantenerse por encima de los 22.800 USD, este lunes tuvo un fuerte desplome a los 21.400 en la apertura del mercado asiático. Todo esto se debe a que los operadores están teniendo un enfoque de riesgo, con la decisión que puede tomar la FED sobre los intereses.
La semana pasada, Bitcoin logró registrar un nuevo máximo al alcanzar los 24.300 USD. Toda esa fuerza alcista que llevó a registrar este nuevo máximo se fue disipando hasta llegar a inicios de esta semana. En este momento Bitcoin está cotizando en los 21.912 USD.
Ethereum, la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, cayó más de un 5% en la jornada anterior para cotizar a 1.513 USD. Según datos de CoinMarketCap, XRP, Cardano (ADA), Solana (SOL) y Dogecoin (DOGE) se encuentran entre las otras criptodivisas que han caído en el inicio de esta semana. Han bajado, respectivamente, un 4,5%, un 7,4%, un 5,5% y un 5,1%.
Al día de hoy, la capitalización del mercado de las criptomonedas ha tenido un retroceso que lo llevó a 1,01 trillones de dólares, representando esto un descenso del 3,60%. En el último mes este tuvo una mejoría, pero el miedo infligido en los inversores sigue presente. Todo esto se debe a los posibles factores que pueden afectar a las criptodivisas como lo es la decisión de la FED sobre las tasas de interés.
Se reúne la FOMC
La subida de los tipos de interés en 50 puntos básicos impuesta por el Banco Central Europeo se llevó la atención de todos los mercados la semana pasada. Llegando a esta nueva semana, el Banco Central Estadounidense buscará hacer lo mismo pero se espera que el aumento sea al menos en 75 puntos básicos para así poder brindarle una batalla a la inflación que está fuera de control.
Este miércoles se espera que la FOMC o más conocida como el Comite Federal de Mercados Abiertos emita una declaración, acompañada de una conferencia de prensa del presidente de la FED, Jerome Powell. Lo que suceda esta semana será crucial para los inversores, ya que en base a la decisión de la FED se podrá hacer una análisis de riesgo y ver si la decisión que tomaron hundirá aún más los mercados financieros o se convertirán en un importante motor de una recesión mundial.
Desde la reunión que se realizó en junio, los mercados no han mostrado ningún signo de mejora. Por lo tanto, a los inversores les preocupa mucho que el anuncio de la FOMC pueda hundir más el mundo de las criptomonedas.
«Los datos que se han obtenido desde entonces indican que la inflación sigue siendo elevada y que el mercado laboral estadounidense se mantiene fuerte. La Fed puede y seguirá presionando hasta que algo se rompa».
Tedtalksmacro escribió.
Los expertos advierten que aún así BTC ha tenido unas buenas últimas semanas, el precio podría tener un golpe fuerte en el corto plazo, llevando a que el soporte de los 22.000 pueda ser eliminado. Un sitio web llamado, “Price Predictions”, realiza una predicción en la cual mencionan que Bitcoin podría caer hasta un precio mínimo de 21.420 USD en julio, mientras que el promedio es de 23.628 USD al cierre del mes.
Por otro lado, Santiment, la plataforma reconocida de análisis de criptomonedas, sugiere que los precios de las criptomonedas pueden seguir cayendo incluso antes de la reunión. Ejemplo de Ethereum, que está cayendo nuevamente en territorio negativo una vez más.