Puntos importantes:
- Esta subida ocurre incluso después de que la misma Reserva Federal afirmara que no tienen prisa por subir los tipos de interés a la vez que pronosticaba un fuerte crecimiento de la mayor economía del mundo.
- Así mismo el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzaba sus niveles más altos en 13 meses en las operaciones previas a la apertura americana, subiendo por encima del 1,70%
- El Dólar Index, que mide el rendimiento del dólar frente a otras 6 divisas principales, subió un 0,52% hasta 91,780, avanzando desde los mínimos registrados anteriormente en 91,295.
- La Fed prevé que la economía crezca un 6,5% este año, lo que supondría el mayor salto anual del producto interior bruto desde 1984.
El dólar avanzó en las primeras horas de la sesión europea de este jueves, esto gracias al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos luego del pronunciamiento de la Fed de este miércoles.
Esta subida ocurre incluso después de que la misma Reserva Federal afirmara que no tienen prisa por subir los tipos de interés a la vez que pronosticaba un fuerte crecimiento de la mayor economía del mundo.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzaba sus niveles más altos en 13 meses en las operaciones previas a la apertura americana, subiendo por encima del 1,70% por primera vez desde el 24 de enero de 2020, haciendo que el máximo registrado el año pasado este cada vez más cerca.
Igualmente, el índice dólar, utilizado para medir el rendimiento de esta divisa (dólar) frente a otras seis divisas más, subió un 0,52% hasta 91,780, avanzando desde los mínimos registrados anteriormente en 91,295.
Mientras el comportamiento del dólar frente a otras divisas ha experimentado algunos movimientos interesantes, por un lado, el par USD/JPY registro una subida un 0,6% hasta el nivel de 109,303; cerca de los máximos de nueve meses registrados a principios de esta semana, mientras que el Banco de Japón comienza su reunión de política de dos días, que concluye el viernes.
Por otra parte, el par EUR/USD descendía un 0,5% hasta el nivel de 1,1921, un poco por debajo de su máximo de una semana de 1,19900 dólares, después de haber subido un 0,8% el miércoles, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo, se apunta un alza del 0,2% hasta 0,7812.
Powell dejó claro este miércoles que la Fed mantendría relajada su política monetaria durante algún tiempo más, incluso a pesar de pronosticar una fuerte recuperación económica y un repunte de la inflación por encima del objetivo.
La Fed prevé que la economía crezca un 6,5% este año, lo que supondría el mayor salto anual del producto interior bruto desde 1984. Se espera que la inflación supere el objetivo del 2% de la Fed y llegue hasta el 2,4% este mismo año, aunque según las fuentes oficiales se espera que volverá a situarse cerca del 2% en los años siguientes.
La mayoría de los economistas y analistas creen que el banco central subirá sus tipos de interés de referencia en 100 puntos básicos hasta el 18%, con el fin de combatir los crecientes riesgos inflacionarios en vista de las recientes subidas de los precios del petróleo y la volatilidad de la lira.