Puntos Importantes
- Un hombre en Pontevedra, España, fue detenido por haber contratado a presuntos sicarios, con el objetivo de asesinar a su expareja.
- El detenido contactó a los presuntos sicarios a través de la dark web, y les adelantó un pago de 15.000 euros en Bitcoin.
Este 24 de diciembre, el diario español El Confidencial reportó la detención de un hombre, residente de la ciudad de Pontevedra, por haber contratado a varios presuntos sicarios, con el objetivo de asesinar a su expareja. El detenido por la Guardia Civil Española pagó 15.000 euros en Bitcoin a los sicarios, equivalentes a unos 0,77 BTC, según comunicó el medio local.
De acuerdo con El Confidencial, el detenido contactó a los sicarios a través de la dark web, y quería que el asesinato de su expareja pareciera un accidente. Esta detención policial fue el producto de una investigación, denominada Hitman Gallego, que inició en noviembre pasado, luego de que un medio de Reino Unido publicara un reportaje acerca de estafas en territorio español a través de la dark web.
La fuente citada expuso que el detenido contactó a los sicarios bajo un seudónimo en la dark web, y les adelantó un pago de 15.000 euros en BTC a los supuestos sicarios; dicho monto equivale a unos 0,77 BTC, según la cotización actual de Bitcoin en CoinGecko.
Asimismo, el hombre les compartió a los presuntos asesinos los datos personales de su expareja, dándoles información acerca de las rutinas diarias, la matrícula del vehículo, la dirección de domicilio y de lugar de trabajo, y una fotografía de la mujer.
La unidad de Homicidios y el equipo de investigación tecnológica de la Guardia Civil Española trabajaron de forma conjunta para este caso, y lograron identificar a la víctima, así como también identificar al hombre que había contratado los servicios de los supuestos asesinos a sueldo de la dark web.
De esa forma, el grupo armado logró determinar que la mujer era la expareja del hombre que había contratado a los presuntos sicarios, y con la cual mantuvo una relación sentimental hace aproximadamente cuatro años.
Supuestos sicarios contratados eran estafadores
Si bien el detenido realizó el pago a unos presuntos sicarios, las investigaciones de la Guardia Civil arrojaron que no se trataban de verdaderos asesinos, sino de un grupo de estafadores que no realizarían el asesinato encargado, sino que sólo cobrarían el dinero de quien los contrató.
La fuente citada no compartió más detalles del caso, únicamente que el hombre privado de libertad ya está a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 del municipio español Caldas de Reis.
Hace un par de meses, la Policía Nacional Española detuvo en Tenerife, España, a Santi Fuentes, CEO del presunto sistema de inversiones con bitcoins Arbistar. Según medios locales, Fuentes fue privado de libertad por diversas acusaciones de fraude, estafa y lavado de dinero. La detención tuvo lugar en una de sus residencias, y se llevó a cabo luego de más de un mes de que congelaran cuentas y fondos a usuarios de Arbistar.
Sin embargo, poco después Fuentes fue puesto en libertad provisional. El caso fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Arona, tal como reportó el medio local COPE.
Imagen destacada por 4711018/ pixabay.com