PUNTOS IMPORTANTES:
- La depreciación de Doge es de 7,5% en tres días luego del anuncio de Musk.
- Musk dejaría de ser CEO de Twitter y lideraría el equipo de Software.
La popular criptomoneda del meme, Doge, ha registrado una caída de 7,5 % en solo tres días, desde el momento en que Elon Musk anunció su posible retirada como CEO de Twitter.
De acuerdo a los datos que muestra la plataforma CoinMarketCap, el precio de Doge pasó de 0,079 USD a 0,073 USD durante ese mismo periodo.
Musk recurrió a Twitter el domingo pasado para encuestar a los usuarios acerca de su decisión de abandonar el puesto de CEO de la plataforma; la mayoría respondieron que sí. El martes, el empresario publicó su decisión de dejar el mando cuando encuentre alguien “lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo”. De esa manera, él se dedicaría al equipo de Software y servidores.
Este anuncio hace que Doge se dirija a una caída de 30% para este mes. Dadas las circunstancias, ya van dos meses con tendencia a la baja, en contraste con lo registrado en octubre cuando Musk compró Twitter.
Luego de la compra, Musk recibió muchos comentarios negativos respecto a su manejo de la plataforma, lo que impactó el precio de Doge y marcó la tendencia a la baja.
La comunidad de Twitter llegó a pensar que Doge sería la moneda digital adoptada por la plataforma, pero se corrió el rumor de la creación de una moneda propia de Twitter, lo que también afectó el precio de Doge.