PUNTOS IMPORTANTES:
- Para el 30 de noviembre un algoritmo de aprendizaje automático fijó el precio de Dogecoin. ¿Sube o baja?
- La memecoin experimentó un aumento este último tiempo gracias al repunte de Bitcoin, que llegó a los 35.000 USD.
- Sin embargo, en la última semana su precio volvió a derrumbarse un 6%.
Al igual que casi todo el mercado criptográfico, Dogecoin aumentó mientras Bitcoin experimentaba un repunte que lo catapultó hasta los 35.000 USD.
De todas formas, la memecoin no logró aguantar la tendencia alcista y registró una caída importante del 6% en la última semana llevando a su precio a 0,067 USD.
Para dilucidar a cuánto podría cotizar Dogecoin para el 30 de noviembre de 2023, se recurrió a la plataforma de análisis y pronósticos PricePredictions.
Según los datos que arrojó la tecnología de la plataforma, Dogecoin se ubicará en los 0,069 USD. Es decir, apenas por encima del precio actual, sin tanta variación.
PricePredictions recurre a varios indicadores técnicos para prever el precio de cada activo. Utiliza por ejemplo; el rango verdadero promedio, el indicador de fuerza relativa (RSI), las bandas de Bollinger (BB) y la convergencia-divergencia del promedio móvil (MACD).
Dogecoin también tiene buenos fundamentales
Más allá de las predicciones técnicas, la memecoin también se podría beneficiar de Twitter (X), ya que Elon Musk planea convertir la red social en una especie de aplicación integral financiera, con el objetivo de reemplazar a los bancos.
Es de público conocimiento el apoyo del CEO de Tesla a Dogecoin y, en menor medida, a Bitcoin. Incluso hace pocos meses, Musk reveló que ha estado brindando apoyo financiero a DOGE durante algún tiempo.