PUNTOS IMPORTANTES:
- Dogecoin, acaparó la atención del mercado criptográfico, con un aumento del 10% en un solo día.
- El aumento en el precio de Dogecoin provocó una adición de alrededor de 1 mil millones a su capitalización de mercado.
- Parte de la comunidad criptográfica vincula el reciente auge de Dogecoin con los rumores acerca de la presencia del código de la criptomoneda en la página de pagos de Tesla.
El pasado viernes 21 de julio, Dogecoin (DOGE), la criptomoneda meme más grande a nivel mundial, experimentó una increíble alza de precio que acaparó las miradas de todo el criptoespacio.
Cabe destacar que DOGE vivió un incremento en su valor de más del 10% en el día, lo que lo llevó a 0.072 en el momento de redacción. Superó la resistencia de 0.070 y se dirige hacia el nivel psicológico de 0.080.
Como resultado de este movimiento alcista, la criptomoneda meme agregó alrededor de 1 mil millones a su capitalización de mercado, pasando de 9.67 mil millones a 10.66 mil millones.
Siguiendo esta impresionante subida, DOGE entró en el top 10 de las criptomonedas con mejor rendimiento en las gráficas diarias. En particular, la moneda meme ocupa actualmente el sexto lugar, justo detrás de Chainlink (LINK), Maker (MKR), XDC Network (XDC), Synthetix (SNX) y Stellar (XLM). Además, superó a Solana (SOL) para convertirse en el octavo activo más grande por valor de mercado.
Aunque no está claro qué es lo que propulsó esta reciente alza de DOGE, algunos en la comunidad cripto la asocian con los rumores recientes acerca de la presencia de la criptomoneda en el código fuente de la página de pagos en el sitio web de Tesla (NASDAQ: TSLA).
Sin embargo, parece que el gigante de los vehículos eléctricos (EV) no eliminó el código cuando anteriormente eliminó la opción que permitía a los compradores de Tesla realizar pagos con Bitcoin (BTC).
En un desarrollo reciente, Wu afirmó en un tweet del 21 de julio que Tesla más tarde eliminó ‘bitcoin del código fuente, pero no Dogecoin.
Es probable que este movimiento haya generado especulación entre los entusiastas e inversores de Dogecoin, lo que llevó a un notable aumento en la moneda meme favorita del mundo, una ruptura de precio anticipada a principios de semana, según informó Finbold.