PUNTOS IMPORTANTES:
- La firma de criptoanálisis Elliptic dice en un informe que la financiación ha alcanzado varios cientos de miles de dólares.
- Bitcoin se ha convertido en un método de financiación alternativo clave para los donantes internacionales que trabajan para eludir a las instituciones financieras que bloquean los pagos destinados a ayudar a Ucrania, dijo Elliptic este martes.
- Dicho financiamiento se disparó en más del 900% en 2021. Los grupos de voluntarios están ayudando al ejército ucraniano proporcionando soldados, armas y otros artículos luego de décadas de corrupción y negligencia, según el informe.
- «Al adoptar la recaudación de fondos de criptoactivos, los grupos de voluntarios ucranianos en realidad están emulando técnicas empleadas anteriormente por Rusia desde el comienzo de la guerra ruso-ucraniana», mencionó Elliptic.
Las donaciones de criptomonedas a grupos que apoyan a Ucrania han aumentado a medida que Rusia acumula miles de tropas en su frontera.
La firma de criptoanálisis Elliptic dice en un informe que la financiación ha alcanzado varios cientos de miles de dólares
Bitcoin se ha convertido en un método de financiación alternativo clave para los donantes internacionales que trabajan para eludir a las instituciones financieras que bloquean los pagos destinados a ayudar a Ucrania, dijo Elliptic este martes.
La empresa realiza evaluaciones de riesgo de criptografía, como análisis de billeteras, monitoreo de transacciones e investigaciones, y cuenta como clientes a las empresas de criptografía, las instituciones financieras y los reguladores.
Cientos de donaciones basadas en criptografía se han destinado a grupos de voluntarios y organizaciones no gubernamentales, u ONG, que tienen vínculos estrechos con el gobierno ucraniano.
Dicho financiamiento se disparó en más del 900% en 2021. Los grupos de voluntarios están ayudando al ejército ucraniano proporcionando soldados, armas y otros artículos luego de décadas de corrupción y negligencia, según el informe
Varias billeteras de criptomonedas utilizadas por grupos de voluntarios y ONG han recibido colectivamente poco más de 570.000 USD en donaciones, gran parte de las cuales llegaron durante el año pasado.
Una de las organizaciones más grandes que apoyan al ejército ucraniano, llamada Come Back Alive, recibió casi 200.000 USD en donaciones de bitcoins en la segunda mitad de 2021, lo que marca un salto reciente en la financiación. La organización, que brinda equipos militares y servicios de capacitación, comenzó a aceptar criptoactivos en 2018
Elliptic también destacó a la Alianza Cibernética de Ucrania, un colectivo que participa en ataques cibernéticos contra objetivos rusos desde 2016.
Dijo que, a diferencia de otros grupos que dependen en gran medida de las transferencias bancarias, la recaudación de fondos públicos de la Alianza Cibernética de Ucrania se basa únicamente en las donaciones de criptoactivos. La alianza ha recaudado alrededor de 100.000 USD en Bitcoin, Litecoin, Ether y Stablecoins durante el año pasado
«Al adoptar la recaudación de fondos de criptoactivos, los grupos de voluntarios ucranianos en realidad están emulando técnicas empleadas anteriormente por Rusia desde el comienzo de la guerra ruso-ucraniana», mencionó Elliptic.
Una serie de campañas en línea recaudaron dinero para los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, con dinero canalizado a través de bancos rusos y extranjeros. Las campañas también aceptaron donaciones criptográficas.
Rusia ha estado acumulando tropas en la frontera de Ucrania durante meses y ha desplegado 130.000 soldados en la frontera. Rusia podría emprender acciones militares contra Ucrania «en cualquier momento» o en un par de semanas, a menos que opte por una resolución diplomática con Ucrania, dijo esta semana el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en Fox News
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.