PUNTOS IMPORTANTES:
- Dos ballenas de Bitcoin movieron 11 millones de dólares en BTC tras más de una década de inactividad.
- Una ballena movió 174 BTC, con un valor de 10,16 millones de dólares.
- Otra dirección movió 18,67 BTC, valorados en 1,09 millones de dólares, a Coinbase.
Dos ballenas de Bitcoin, que han estado inactivas durante más de una década, despertaron esta semana para mover 11 millones de dólares en BTC. Estas grandes transacciones han captado la atención del criptoespacio.
El rastreador de criptomonedas Whale Alert informó que la primera dirección movió 174 BTC, valorados en 10,16 millones de dólares, a otra billetera desconocida en la madrugada del viernes. Esta ballena no había tocado su Bitcoin desde que lo recibió en enero de 2014, cuando ese mismo conjunto de BTC valía 142.600 dólares. En el transcurso de 10 años, el valor de los activos de la ballena aumentó en más del 7.000%.
La dirección, que estuvo inactiva durante tanto tiempo, ha recibido pequeñas cantidades de Bitcoin en varias ocasiones durante la última década. Sin embargo, estas transacciones parecen ser resultado de ataques de «dusting».
Los ataques de dusting en criptomonedas
Los ataques de dusting consisten en que hackers y estafadores envían cantidades minúsculas de criptomonedas (conocidas como «dust») a un gran número de billeteras personales con el objetivo de comprometer la privacidad de los propietarios de las billeteras. Luego, los estafadores intentan rastrear la actividad transaccional de las billeteras objetivo para identificar a las personas o empresas detrás de ellas.
Whale Alert también informó que una dirección diferente movió 18,67 BTC, valorados en 1,09 millones de dólares, a Coinbase el viernes. Esta billetera no había registrado ninguna transacción desde que recibió el Bitcoin en abril de 2014, cuando esa misma cantidad valía 9.204 dólares.
Actualmente, BTC se cotiza a 59.404 USD al momento de escribir este artículo, con un aumento de más del 3% en las últimas 24 horas.
Pconducef el ex presidente donal trum fraude
Mu cho dinero