Puntos importantes:
- La nueva instalación minera es una empresa conjunta entre LINK y Neptune, cuya participación sería de 50/50 y se dividirán los costos e ingresos por igual.
- La ubicación de la granja minera de Bitcoin sería en la provincia de Alberta, Canadá.
- Las firmas utilizarán energía solar, eólica y de gas para llevar a cabo las operaciones de minado.
Las compañías canadienses Neptune Digital Assets y Link Global Technologies anunciaron la firma de una carta de intención donde acordaron instalar una granja minera de Bitcoin que funcionará con energía renovable. La noticia se dió a conocer mediante un comunicado de prensa emitido por Neptune el 19 de marzo.
De acuerdo con el anuncio, la compañías prevén que la instalación minera de Bitcoin tenga una potencia de 5MW y funcione con energía solar, eólica y de gas natural. Además, estará ubicada en Alberta, Canadá, donde LINK opera la mayoría de sus granja mineras de Bitcoin.
La nueva instalación minera sería una empresa conjunta entre ambas compañías canadienses, donde establecieron compartir por igual los costos y los ingresos. Al parecer, el acuerdo definitivo para llevar a cabo el proyecto se firmaría a principios de abril y luego de ello comenzaría la construcción de la granja minera de Bitcoin en la provincia de Alberta, según el anuncio.
Este acuerdo se produjo después de una asociación anunciada a principios de marzo con Link, también relacionada con operaciones mineras de Bitcoin.
Cale Moodie, director ejecutivo de Neptune, destacó la segunda asociación entre la empresa y apuntó al desarrollo de operaciones mineras sostenibles de Bitcoin.
“Estamos muy entusiasmados con nuestra segunda empresa con Link Global. Esperamos que haya una presión global sustancial para desarrollar operaciones mineras sostenibles de Bitcoin en todo el mundo. Esperamos, como equipo, convertirnos en una potencia importante en la minería de bajo costo y carbono neutral y aprovechar los créditos de carbono disponibles para el intercambio en ese mercado floreciente”.
Cale Moodie, director ejecutivo de Neptune.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Link, Stephen Jenkins, resaltó el compromiso de disminuir los impactos en el ambiente por la minería de Bitcoin apostando a una opción sustentable para ello.
“Este impulso por más energía renovable es maravilloso, es necesario en un sector de uso intensivo de energía. Link y Neptune están comprometidos a reducir gradualmente los impactos de Bitcoin Mining. Estamos decididos a demostrar que el futuro de la minería de moneda digital puede ser verde. Vemos esto como el comienzo para expandir nuestra huella en proyectos de energía renovable para la minería de moneda digital».
Stephen Jenkins, residente y director ejecutivo de Link.
La primera asociación entre Neptune y Link se conoció el 4 de marzo de 2021. En el anuncio, Neptune destacó que comenzarían operaciones mineras de Bitcoin en las próximas semanas proporcionando espacio en rack, energía, instalaciones y servicio para un aproximado de 1.500 máquinas mineras ASIC, según lo publicado.
Neptune Digital Assets es una empresa que tiene una cartera diversificada de inversiones y operaciones relacionadas con criptomonedas, que incluyen la minería de Bitcoin, tokens, criptomonedas de prueba de participación, finanzas descentralizadas (DeFi) y tecnologías blockchain asociadas, según se lee en el comunicado.
Por otro lado, Link Global Technologies es una compañía que se dedica a proporcionar soluciones para servicios de alojamiento de datos y minería digital, enfocadas en el uso de energía confiable y a bajo costo.
Imagen destacada por Alesia Kozik / pexels.com