PUNTOS IMPORTANTES:
- Los indicadores como los nuevos pedidos del ISM y el índice de gerentes de compras parecen señalar un descenso.
- Los retrasos en las entregas de proveedores del ISM están cerca de sus niveles más bajos en 30 años.
- Gundlach también resaltó que la inversión de los rendimientos de las notas del Tesoro a 2 años y a 10 años indica la posibilidad de una recesión.
Jeffrey Gundlach, CEO de DoubleLine Capital, afirmó el martes que parece cada vez más posible que Estados Unidos entre en recesión.
«Está bastante claro que parece que pronto estaremos al comienzo de una recesión», dijo Gundlach durante una transmisión web para inversionistas de DoubleLine. Añadió que los indicadores, incluyendo los nuevos pedidos del ISM y el índice de gerentes de compras, parecen señalar un descenso.
El famoso inversionista y experto en bonos destacó que los retrasos en las entregas de proveedores del ISM están cerca de sus niveles más bajos en 30 años, lo que indica un mayor suministro que demanda, lo cual es una señal de una economía débil. También subrayó la inversión de los rendimientos de las notas del Tesoro a 2 años y a 10 años, donde los bonos con vencimientos más cortos rinden más que los de vencimientos más largos, lo que indica la posibilidad de una recesión.
La postura de Gundlach contrasta con la predicción de Goldman Sachs sobre la economía. El banco de inversión ha revisado su estimación sobre la posibilidad de que Estados Unidos. entre en una recesión durante los próximos 12 meses, reduciendo su probabilidad de 35% al 25%.
Los comentarios de Gundlach llegan en un momento en que los participantes del mercado están esperando ansiosamente el resultado de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana, junto con la publicación de los datos de inflación. «Estamos en un desempleo muy bajo. Eso es lo que mantiene a la Fed en el lado más ajustado», dijo.
Goldman Sachs ha incluido un aumento adicional de 25 puntos básicos, que se espera que entre en vigor en julio.
Gundlach también destacó que su mezcla de portafolio preferido en este momento consiste en un 30% de acciones, un 60% de bonos y un 10% de activos reales. En cuanto a los activos reales, el inversionista dijo que favorece el oro, a pesar de que ahora es menos optimista en comparación con tiempos anteriores.
El oro al contado cotizaba un 0,03% más alto a 1.963 USD por onza durante la sesión de negociación asiática del miércoles por la mañana. El SPDR Gold Trust GLD y el iShares Gold Trust IAU ganaron un 0,11% el martes.