PUNTOS IMPORTANTES:
- Si bien Bitcoin se encuentra lejos de su máximo histórico y registra una pérdida de 13% en 2022, tres cuartas partes de las direcciones de BTC se muestran en verde, según datos de Glassnode.
- Durante el último mercado bajista en 2018, las direcciones de BTC con ganancias oscilaban entre el 45 y 50%.
- “El mercado bajista actual no es tan grave como las peores fases de todos los ciclos anteriores, con solo un 25% a 30% del mercado con pérdidas no realizadas», afirmaron los analistas de Glassnode.
- El informe también revela que los holders de Bitcoin a largo plazo, los que llevan más de 155 días, son los que menos pérdidas tienen.
Si bien el precio de Bitcoin ha bajado un 13% en lo que va del año y está muy por debajo del máximo histórico de 69.000 USD, el 75% de las direcciones de BTC tienen ganancias, según datos de la empresa de análisis de blockchain Glassnode.
En 2018, durante ese mercado bajista, las direcciones que se encontraban en verde oscilaban entre el 45% y 50%. Esto significa que actualmente hay más personas que han ganado dinero con la criptomoneda.
Cabe señalar que los analistas de Glassnode señalaron que el mercado bajista que se está atravesando este momento no es tan malo como los anteriores, no hay comparación alguna.
“El mercado bajista actual no es tan grave como las peores fases de todos los ciclos anteriores, con solo un 25% a 30% del mercado con pérdidas no realizadas. Queda por ver si una mayor presión de los vendedores hará que el mercado baje y, por tanto, llevará a una mayor parte del mercado a pérdidas no realizadas, como en ciclos anteriores”
Glassnode.
Un dato interesante que revela el informe es que los holders de Bitcoin a largo plazo, los que llevan más de 155 días, son los que menos pérdidas tienen. Además, el 67,5% de estos holders a largo plazo tienen ganancias, mientras que los holders a corto plazo, los que llevan menos de 155 días, solo han obtenido ganancias en un 7,88%.
Glassnode también comentó que los mercados bajistas suelen ver largos periodos de volumen de transacciones que dan pérdidas, y esta reversión a la dominancia de ganancias podría ser una señal de que el sentimiento está cambiando. En paralelo, los inversores están comprando Bitcoin y no vendiendo.
«Dado que los precios siguen luchando, esto sugiere que el lado de la demanda sigue siendo un poco deslucido y que los inversores están tomando ganancias en cualquier fuerza del mercado que se pueda encontrar»
Glassnode.
Por último, los documentos indican que las transacciones en la red están en torno a las 225.000 diarias, un número cercano al del mercado bajista de 2018. Las transacciones han subido desde mediados de 2021, pero los analistas señalaron que «está muy lejos del ciclo de alzas observado durante los mercados alcistas«.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.