PUNTOS IMPORTANTES:
- Con la caída de BTC en la última semana, la gran mayoría de los holders a corto plazo experimentan fuertes pérdidas, confirmó Glassnode.
- La cantidad que tienen esta clase de inversores es de 2,2 millones de bitcoins, es decir, un 10% del total del suministro.
- La compañía de análisis determinó que los holders a largo plazo no han vendido sus tokens.
- Glassnode también afirmó que la caída reciente de Bitcoin se debió a un importante desapalancamiento y operaciones de derivados, que es una parte saludable del movimiento del mercado.
La empresa de análisis Glassnode publicó un informe donde se observa que el 88,3% de los holders a corto plazo de Bitcoin, con inversiones de 2,2 millones de BTC, registran pérdidas.
Justo antes de que se produzca la mayor venta en 2023, Glassnode había advertido que los mercados estaban «muy pesados». Esto ocurre cuando los volúmenes significativos de la oferta spot tienen una base de costos cercana o superior al precio actual.
Bitcoin cayó más de un 10% la semana pasada y la compañía indicó que el 12,8% del suministro, o 2,48 millones de BTC, en algún momento cayó en pérdidas.
De todas formas, los holders a largo plazo permanecieron «en gran medida imperturbables y sin responder«, comentó Glassnode y agregó: «Este es un patrón de comportamiento típico durante los períodos de resaca del mercado bajista”.
Bitcoin y algunos indicadores técnicos
La empresa de análisis criptográfico también determinó que el activo rompió de manera descendente las medias móviles simples de 200 días y 200 semanas. También cayó por debajo de la media móvil exponencial de 50 semanas, pero se mantiene por encima de la SMA de 1 año, que está en 23.500 USD.
Si bien se creyó que la venta masiva se debió a un contexto macroeconómico, Glassnode señaló que ocurrió debido al importante desapalancamiento y operaciones de derivados, que es una parte saludable del movimiento del mercado.
Un analista de Santiment también resaltó que hay inversores que aprovecharán la caída del mercado para comprar Bitcoin más «barato», aunque «muchos dudas cuando se les presenta la oportunidad real de comprar la caída».
Lo que dejó la venta masiva también fue que el RSI diario de Bitcoin indicaba que el activo estaba sobrevendido en la actualidad. Además, era una marca que no se veía desde marzo de 2020, con la llegada del Covid-19.
Bitcoin se mantiene estable en los 26.000 USD al momento de la redacción de este artículo.