Puntos importantes:
- El programador, que se hace llamar “Jamboo”, también indicó en el mensaje que Merkaat Finance estaba preparándose para devolver a los afectados el dinero sustraído.
- Meerkat Finance era un plan de bóveda de rentabilidad que fue transmitido por Binance Smart Chain.
- El asalto ocurrió la mañana del pasado 4 de marzo, donde se extrajeron más de 70.000 BNB y 14 millones de dólares de la moneda estable BUSD.
Un programador especializado de la plataforma de finanzas descentralizadas Meerkat Finance, realizó una publicación, a través de un nuevo canal de la red social Telegram llamado “Meerkatrefunds”. Allí comentó que la infracción que sufrió la plataforma era un “ensayo” para probar el nivel de ambición y parcialidad de los internautas.
El programador, que se hace llamar “Jamboo”, también indicó en el mensaje que Merkaat Finance estaba preparándose para devolver a los afectados el dinero sustraído.
Jamboo también presentó evidencias de su vínculo con Meerkat, por medio de una pequeña operación, probando que puede acceder al acuerdo transgredido. Dicha operación se realizó a través del enlace de Binance Smart Chain (BSC), unos minutos después de que Jamboo hiciera el anuncio en la red social.
Meerkat Finance era un plan de bóveda de rentabilidad que fue transmitido por Binance Smart Chain. El acuerdo transgredido “Vault 1” sufrió un hackeo, donde se sustrajo la totalidad de sus fondos, como lo informó Money Times.
El asalto
El asalto a Meerkat ocurrió la mañana del pasado 4 de marzo, donde se extrajo la cantidad de 31 millones de dólares de los fondos de sus clientes: Más de 70.000 BNB y 14 millones de dólares de la moneda estable BUSD.
Algunos integrantes de la colectividad calificaron el asalto un “rugbull”, expresión empleada cuando un integrante del personal de programación infringe un acuerdo, usando una autorización especial; ya que el acuerdo del desplegador de Meerkat se restableció para conceder la desocupación de las cajas fuertes, poco después de haberse producido el incidente.
Comunidades del criptomundo vieron el desafortunado suceso como una muestra de las pretensiones de distribución de BSC. La blockchain es operada por un enlace de 21 nódulos de autenticación los cuales se piensa, se asocian o son manejados propiamente por Binance.
De igual manera, la infracción puso al responsable del ataque en una situación complicada, debido a que Binance Smart Chain dirige las plataformas de accesibilidad, es decir, que la cantidad saqueada quedaría inmovilizada en la red imposibilitando el retiro de los beneficios.