Puntos importantes:
- DBS Bank tiene planes de lanzar la casa de cambio de criptomonedas DBS Digital Exchange, junto una plataforma para Ofertas de Tokens de Valores (STO) y un servicio de custodia de activos digitales.
- A través de DBS Digital Exchange, el banco singapurense planea ofrecer opciones para el intercambio de monedas fiat y criptomonedas como bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y ether (ETH), así como también el token ripple (XRP).
El banco más grande de Singapur y del sudeste de Asia, el DBS Bank, está desarrollando una plataforma de intercambio de bitcoin, otras criptomonedas y tokens, que llevará por nombre DBS Digital Exchange. A pesar de que el anuncio oficial fue removido del sitio web, la información se regó como pólvora entre diversos medios de comunicación mundiales este 27 de octubre.
Según una publicación en el sitio web de DBS Bank, la cual al parecer fue divulgada por error y posteriormente eliminada, el DBS Bank planea ofrecer un «ecosistema integrado de soluciones para aprovechar el vasto potencial de los mercados privados y las monedas digitales«, de acuerdo con la publicación almacenada en archivos de Internet.
Como se lee en la captura de Wayback Machine, DBS Digital Exchange será un intercambio digital que no sólo contará con el respaldo del DBS Bank, que es el grupo líder de servicios financieros de Asia, con décadas de experiencia en el área, sino que además estará regulado por la Autoridad Monetaria de Singapur. Sin embargo, un portavoz de DBS Bank declaró a CoinDesk que «los planes de DBS para un intercambio digital aún están en proceso y no han recibido las aprobaciones regulatorias«.
Como señalaron en la publicación eliminada, en DBS Digital Exchange podrán operar particulares y empresas, tanto pequeñas y medianas, como grandes corporaciones, y ofrecerá servicios de intercambios y negociaciones con monedas fiduciarias y tres criptomonedas y un token, a saber: bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH) y ripple (XRP). Con respecto a las monedas fiat, se conoció que ofrecerán operaciones con el dólar de Singapur, el dólar de Hong Kong, el dólar de Estados Unidos y el yen japonés.
Junto con el intercambio de criptomonedas y tokens, el ecosistema digital de DBS Bank también incluirá una plataforma de ofertas de tokens de valores y un servicio de custodia de activos digitales.
El mayor banco del sudeste de Asia manifestó en la publicación eliminada que las empresas podrían hacer uso de su plataforma para llevar a cabo Ofertas de Tokens de Valores (Security Token Offerings o STO) para la recaudación de capitales, mediante la digitalización de valores y activos reales, al convertirlos en tokens digitales negociables.
Según DBS Bank, esta solución les permitiría a los empresarios «llegar a una base más amplia de inversores que tradicionalmente podrían no tener acceso a dichos tokens», además de que sería una opción aprobada por la autoridad reguladora de Singapur para obtener capital privado de inversionistas calificados. Con respecto a la celebración de la primera STO, en la publicación removida se indicó que «La oferta de STO se anunciará y presentará a su debido tiempo«.
En lo que respecta al servicio de custodia de activos digitales, el DBS Bank aclaró que el intercambio DBS Digital Exchange no posee activos digitales, y que la custodia de tales estará a cargo del propio banco, el cual viene ofreciendo servicio de custodia con dinero fiduciario desde hace tiempo, por el cual han sido mundialmente reconocidos, según se lee en el archivo de la publicación removida. Para ello, DBS Bank planea lanzar una solución de custodia de nivel institucional especializada para activos digitales, la cual llevará por nombre DBS Digital Custody, y será parte de su ecosistema integrado de soluciones para criptomonedas.
Cada vez son más los puentes que se tienden entre el mundo de las criptomonedas y el de la banca central tradicional. Junto a DBS acercándose a las criptomonedas, plataformas de transacciones de bitcoins y otros activos digitales, como Kraken y Bit2Me, han recibido licencias bancarias en Estados Unidos y España, respectivamente, convirtiéndose cada uno de estos en los primeros operadores en recibir el estatuto bancario y, simultáneamente, en los primeros bancos en ofrecer servicios para intercambiar criptomonedas en sus correspondientes países de origen.
Imagen destacada por cryptostock/ pixabay.com