Puntos Importantes:
- Brian Estes dijo: creo que, en 2029, 2030, cuando el 90% de los hogares y las personas en los EE.UU. usen criptomonedas y Bitcoin.
- La cantidad de tiempo que tarda una nueva tecnología en pasar de una adopción del 0% al 10% es la misma cantidad de tiempo que tarda en pasar del 10% al 90%.
¿Cuánto llevara la adopción masiva?
Con la llegada constante de las principales instituciones financieras a Bitcoin, ¿cuánto tiempo tardará Bitcoin en convertirse en un activo imprescindible de todas las carteras corporativas?
Según Brian Estes, fundador de la firma de inversión Off The Chain Capital, este proceso demoraría unos 10 años, algo que parece relativamente poco tiempo, si tenemos en cuenta que, tan solo 11 años atrás una asociación sin fines de lucro, Electronic Frontier Foundation, comenzara a aceptar Bitcoins.
Brian Estes dijo: ¨Creo que, en 2029, 2030, cuando el 90% de los hogares y las personas en los Estados Unidos usen criptomonedas y Bitcoin, entonces creo que se convertirá en una parte estable de la economía, y no solo en la economía de los EE.UU., sino que, creo que será en la economía mundial.¨
El pronóstico de Brian Estes, se basa en un estudio de la curva en S, una imagen gráfica general que retrata la rapidez y el procedimiento de adopción de las últimas tecnologías. Estes dijo:
¨La cantidad de tiempo que tarda una nueva tecnología en pasar de una adopción del 0% al 10% es la misma cantidad de tiempo que tarda en pasar del 10% al 90%¨.
En los Estados Unidos, las personas que tienen activos digitales como Bitcoin, representan un 15% de la población de más de 18 años, según datos aportados por la consultora Cornerstone Advisors.
La mirada del jefe de la OCC
Brian Brooks a cargo de la Unidad del Departamento del Tesoro, quien se propuso desmitificar el uso de las criptomonedas (ver nota), también comentó sobre esta estimación del 15% en una entrevista en el mes agosto con CNN.
En este último año, quizá, acelerados por razones de la pandemia, la adopción creció exponencialmente, dando lugar a los primeros capitales institucionales, quienes se mostraban reacios a la adopción de Bitcoin como un activo seguro.