Puntos Importantes:
- Un grupo de defensores criptográficos se ha puesto encontrar de las regulaciones tan estrictas que el país está implementando.
- Días atrás se dio a conocer que Rusia pretende prohibir los pagos en criptomonedas para enero de 2021 y planean introducir penas de prisión a todos aquellos usuarios que no informen transacciones criptográficas anuales que superen los $600.000 dólares.
- En el grupo de defensores se encuentran ejecutivos de Binance y OKEx.
Actualmente los países en todo el mundo, se encuentran innovando con la tecnología del mundo criptográfico, pero esto también abre camino a regulaciones no tan accesibles que muchos de ellos están implementando sobre las transacciones y uso de criptomonedas.
EE.UU es uno de los principales países en donde podemos observar regulaciones tan estrictas que, empresas e incluso traders han tenido que salir de dichos países para no salir perjudicados por las regulaciones.
Por esta situación en Rusia han levantado la voz, un grupo de defensores criptográficos se ha puesto encontrar de las regulaciones tan estrictas que el país está implementando.
Días atrás se dio a conocer que Rusia pretende prohibir los pagos en criptomonedas para enero de 2021 y planean introducir penas de prisión a todos aquellos usuarios que no informen transacciones criptográficas anuales que superen los $600.000 dólares.
Ante este escenario nada alentador, el grupo de defensores, el Comité de Tecnología Blockchain y Criptoeconomia mando sus comentarios al Ministerio de Finanzas Ruso para pedirles un nuevo proyecto de ley para los impuestos y uso de los activos criptográficos.
Cabe mencionar que, en el grupo de defensores se encuentran ejecutivos de Binance y OKEx, principales intercambios de criptomonedas en todo el mundo.
Ellos buscan principalmente, revocar la pena de prisión y reducir las multas administrativas relacionadas por violaciones de tracciones de criptomonedas, así como, reducir los impuestos criptográficos.
Recordando lo que está pasando en EE.UU., Rusia podría sufrir una salida de capital de grandes inversores criptográficos, así como, la salida de grandes Exchange, que gracias a las restricciones preferirían dejar de operar en dicho país.