Puntos importantes:
- El presentador de CNBC advirtió a los comerciantes que si están comprando acciones de tecnología no están invirtiendo, sino apostando.
- En ese sentido, recomendó alejarse de este tipo de empresas por un tiempo hasta dejar de ver presiones macroeconómicas complicadas.
- El Nasdaq comenzó el año con un aumento del 1% en la última semana, luego de perder un 33% en 2022.
A pesar de que las acciones tecnológicas comenzaron el año en verde, Jim Cramer recomendó a los inversores alejarse de este tipo de compañías por el momento.
El presentador de CNBC citó problemas macroeconómicos, lo que conducirá a una debilidad para las empresas del sector. «Si está comprando acciones de tecnología no está invirtiendo, está apostando«, comentó.
El Nasdaq comenzó el año con un aumento del 1% en la última semana después de experimentar su peor año desde 2008, al desplomarse un 33% en 2022. Esto se debió a una inflación elevada, el incremento de las tasas por parte de la Reserva Federal y la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otros factores.
De igual manera, Cramer afirmó que estas condiciones económicas todavía no quedaron atrás. Destacó que la inflación sigue alta y las tasas de interés podrían seguir aumentando en el corto plazo. Otro punto clave serán las ganancias trimestrales…
«En otras palabras, las acciones tecnológicas siguen sobrevaluadas en un mercado que seguirá sufriendo, a pesar de sus ganancias recientes«, explicó Cramer. Además agregó que las empresas de tecnología cuyas acciones se dispararon probablemente tendrán que reducir las expectativas cuando informen las ganancias, lo que significa que sus acciones caerán.
En ese sentido, recomendó a los inversores elegir acciones que puedan atravesar una recesión, como firmas de salud, industriales, vinculadas al petróleo y al sector aeroespacial.
“Fueron golpeados al final del día, y creo que muchos de ellos en realidad representaron algunas grandes oportunidades de compra”, finalizó.