Puntos Importantes:
- El dólar Index, registro una caída del 0,20% durante el inicio de la sesión europea.
- Esta caída se debe al optimismo, sobre un nuevo paquete de estímulos bajo la nueva administración.
Este jueves, después de la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden y de su compañera de fórmula, Kamala Harris, el dólar ha abierto la jornada europea con mal pie.
El Dólar Index, que sigue la evolución del dólar con respecto a otras 6 divisas principales, ha bajado, desde la apertura europea un 0,20%.
Esta caída se debe al optimismo sobre un masivo paquete de estímulo bajo el gobierno de Joe Biden, que probablemente impulsará la recuperación económica de Estados Unidos. Se espera que el nuevo gobierno logre la aprobación en el Congreso de un plan de estímulo fiscal de casi 2 billones de dólares.
El dólar descendió frente al yen, así como las monedas ligadas a los precios de las materias primas como el dólar australiano, canadiense, neozelandés y la corona noruega. El dólar bajó a un mínimo de tres años frente a su contraparte canadiense y la libra esterlina, mientras que tocó un piso de dos semanas contra el yen.
Por otra parte, los futuros S&P 500 tuvieron un alza en sus precios luego que el índice registró su mejor reacción para el primer día de la toma de posesión de un nuevo presidente desde al menos 1937.