PUNTOS IMPORTANTES:
- El Ejército estadounidense desarrollará refinerías a pequeña escala para asegurar el suministro doméstico de minerales críticos y reducir la dependencia de China.
- La iniciativa incluye una colaboración estratégica con Perpetua Resources para procesar antimonio en el proyecto Stibnite, vital para la producción de municiones.
- La administración Trump impulsa la financiación mediante participaciones minoritarias en empresas mineras para fortalecer la cadena de suministro de defensa.
El Ejército de EE. UU. desarrollará refinerías a pequeña escala para asegurar el suministro nacional de minerales críticos con fines de defensa y militares, justo mientras Estados Unidos y sus aliados occidentales buscan reducir su dependencia de China. En este contexto, Mark Mezger, asesor de adquisición de municiones para el Ejército, declaró a Reuters:
«Necesitamos encontrar una manera de fabricar nuestros propios (minerales críticos) a nivel nacional que realmente podamos monitorear y controlar dentro de nuestras fronteras»
Actualmente, el Ejército está desarrollando un proyecto con el Laboratorio Nacional de Idaho y la compañía minera de oro Perpetua Resources (PPTA) para procesar antimonio. Específicamente, en septiembre, la Oficina Ejecutiva del Programa Conjunto de Armamentos y Municiones (JPEO A&A) del Ejército se unió a Perpetua Resources para lanzar el Proyecto de Oro Stibnite en el centro de Idaho.
El proyecto Stibnite y la estrategia de municiones aseguradas
De hecho, el proyecto busca redesarrollar un sitio minero abandonado en Stibnite para obtener oro y sulfuro de antimonio, un componente crítico utilizado en la producción de municiones. Cabe destacar que Estados Unidos obtenía previamente sulfuro de antimonio de fuentes extranjeras hasta 2021, cuando ese suministro terminó.
Al respecto, el Mayor General John T. Reim señaló:
«El proyecto Stibnite posee actualmente la mayor reserva identificada de antimonio en EE. UU. Con un estimado de 148 millones de libras, es una de las mayores reservas de antimonio fuera del control extranjero»
Asimismo, Reim añadió que el proyecto está en línea con la estrategia de municiones aseguradas «Ground-to-Round» del Ejército para localizar e interactuar con fuentes nacionales de materiales críticos.
La administración Trump y la carrera por las tierras raras
Por su parte, la administración Trump está asegurando la financiación mediante la compra de participaciones minoritarias en empresas y proyectos de tierras raras y litio en América del Norte. Simultáneamente, las empresas en EE. UU. y Europa están estableciendo alianzas con mineros y refinadores para tener cadenas de suministro de imanes independientes de China.
Finalmente, es importante notar que la cadena de suministro global de tierras raras se encuentra entre las más altamente concentradas en todas las etapas de la cadena de valor, según escribieron los analistas de la Agencia Internacional de Energía (AIE) en un comentario en octubre.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













