PUNTOS IMPORTANTES:
- A pesar de las cifras, Netflix informó ingresos mayores a los esperados.
- Para el tercer trimestre se espera un ligero crecimiento, este mismo puede darse gracias a la gran cantidad de contenido retrasado que podría estrenarse para estas fechas.
- Netflix también confirmo que están pensando explorar nuevos sectores, en este caso, sería el de los videojuegos.
Este martes, las acciones de Netflix cayeron más de un 5% después de conocerse el informe de resultados trimestrales de la empresa.
La compañía informó una ganancia por acción de 2,97 USD por debajo de los 3,16 USD que esperaban los analistas además de esto los ingresos por suscriptores pagos, fueron de 1,54 millones de dólares, un poco por debajo de los esperados 1,75 millones de dólares.
Desde el último informe, ya se veía que Netflix no tendría buenos rendimientos, de hecho, las previsiones habían bajado considerablemente.
Sin embargo, los ingresos de la compañía si resultaron ser superiores a los esperados, informando 7,34 millones de dólares, frente a los 7,32 millones de dólares esperados.
Netflix fue una de las compañías que vio crecer sus ingresos debido a la pandemia por Covid 19, de hecho, el 2020 fue su mejor año, sin embargo, durante el 2021 el crecimiento ha ido escalando más lentamente, así lo hizo saber la compañía, a través de una carta dirigida a los inversionistas.
Ahora, la atención se centra en el reporte del tercer trimestre, la compañía prevé un incremento de 3,5 millones de adiciones netas, mientras que los inversores habían anticipado 4,87 millones de adiciones netas de suscriptores para el periodo del tercer trimestre. Este crecimiento se cree, puede darse gracias a la gran cantidad de contenido retrasado que podría estrenarse para estas fechas.
Según la compañía:
“Si logramos nuestro pronóstico, habremos agregado más de 54 millones de adiciones netas pagadas durante los últimos 24 meses o 27 millones en una base anualizada durante ese período de tiempo, lo que es consistente con nuestra tasa anual de adiciones netas anterior a COVID”.
Además del contenido de video, la compañía confirmó que también estaba entrando en el espacio de los juegos. La compañía dijo que ve los juegos como una nueva categoría de contenido, comparándolo con su expansión a películas originales, animación y televisión sin guion.
Los juegos potenciales se incluirán en las suscripciones de Netflix sin costo adicional, dijo la compañía. Inicialmente, la atención se centrará en los juegos móviles.
“Estamos entusiasmados como siempre con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos”
El caso de Netflix es particular, y es que esta compañía se enfrenta a comparaciones del año pasado, un año en el que los consumidores estaban más tiempo en línea y necesitaban más entretenimiento, y muchas veces esta comparación es bastante inexacta.
Netflix dijo que en su segundo trimestre, su participación por cada miembro del hogar disminuyó en comparación con el año pasado, pero aún aumentó un 17% en comparación con el segundo trimestre de 2019.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Goao gran contenido ! Ya veremos a Netflix lanzando videojuegos con tecnologia blokchain que pagen en cripto y anulando la mensualidad si llegas a las 20 horas semanales jugando.