Puntos Importantes
- La Institución de Impuestos Internos estadounidense busca tener las claves privadas de las billeteras hardware.
- Estas medidas han sido tomadas para evitar las evasiones fiscales.
- Trezor presenta su inconformidad con las decisiones del IRS y dice que sus dispositivos dan el poder solo al usuario.
Recientemente, la Institución de Impuestos Internos estadounidense (IRS) hizo pública su idea de aliarse con colaboradores para conocer las claves privadas de los monederos hardware. Esto sería con herramientas que funcionen como puertas traseras en el interior de los dispositivos.
La institución de impuestos expresó que el objetivo es no realizar movimientos de valor detrás de las organizaciones que están reguladas para tales fines. Esto en relación con las transacciones de criptomonedas que, bajo el anonimato, generan entornos de intercambios de valor.
Evitar evasiones fiscales
Se han generado muchas dudas con respecto a los planes publicados por el IRS. Lo que explica el documento es que estas herramientas van a contribuir a que no existan, o se minimicen, las evasiones fiscales con criptodivisas. Esto se debe a que en los monederos de criptodivisas hay millones de dólares o más.
Dentro de los objetivos planteados en el documento, se encuentra la solicitud para añadir puertas traseras o exploits en las billeteras de hardware. De esa manera se podría llegar a las claves guardadas.
Se cree que los exploits trabajan como un malware, pero en realidad es un “fallo” que se realiza a propósito; esto se hace para administrar el hardware o los programas que se deseen utilizar. Claro, al dejar esas puertas abiertas es factible que pueda entrar cualquier programa malicioso.
La agencia solicitó que se le permitiera incluir exploits a las billeteras de hardware, y que los colaboradores apoyaran con el entrenamiento y documentación.
Trezor critica la decisión del IRS
Una de las billeteras de hardware más conocidas es Trezor. Permite guardar las criptomonedas de forma segura y muchos usuarios hacen uso de este dispositivo. Sin embargo, ante las declaraciones presentadas por el IRS, Trezor expresó su inconformidad.
Trezor mencionó que su hardware es “de código abierto y que está auditado por profesionales de la seguridad”. Hicieron énfasis en que si permitían añadir exploits a su hardware estarían incumpliendo las propias políticas de seguridad.
Los dispositivos Trezor están diseñados con toda la seguridad, son específicos para proteger a las criptomonedas y ser manejados por un solo usuario.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.