PUNTOS IMPORTANTES:
- Se espera una corrección del 7% en el mercado bursátil antes de noviembre.
- Las proyecciones estacionales indican una posible venta masiva en noviembre.
- Newton sugiere aprovechar cualquier baja en el mercado para comprar.
El mercado accionario se prepara para una corrección del 7% antes de mediados de noviembre, según el análisis técnico de Mark Newton, analista de Fundstrat.
En una nota enviada a sus clientes el jueves, Newton comentó que espera debilidad en el S&P 500 (SPY) al acercarse las elecciones generales del 5 de noviembre, ya que el sentimiento de los inversionistas muestra niveles de complacencia.
«Si bien la tendencia alcista a mediano plazo se mantiene intacta, es dudoso que las acciones estadounidenses continúen subiendo sin consolidación, especialmente en el periodo previo y posterior a las elecciones».
Newton.
El analista enfatizó que la corrección que anticipa será de corto plazo y no el comienzo de una caída más prolongada, alineándose con el mensaje de Tom Lee de Fundstrat, quien sostiene que cualquier baja en el mercado debe considerarse como una oportunidad para «comprar en la caída».
Niveles clave de resistencia en el S&P 500
Newton está monitoreando el nivel de los 5.900 puntos en el S&P 500 como posible resistencia. Al cierre del viernes, el índice se ubicaba en aproximadamente 5.850 puntos.
«El problema con la complacencia a corto plazo (medido por los bajos niveles de opciones de compra/venta en el mercado), la disminución de la amplitud, las tendencias estacionales desfavorables y las proyecciones cíclicas para noviembre, así como el rendimiento débil del sector tecnológico, son razones para estar alerta ante un posible cambio de tendencia en las próximas semanas».
Newton.
Ciclos y señales de debilidad técnica
Una «razón clave» por la que Newton se muestra bajista en el corto plazo es que el rally actual, que comenzó a principios de agosto, ha durado 88 días, el mismo tiempo que duró el rally entre el 19 de abril y el 16 de julio antes de que ocurriera una venta masiva.
Desde una perspectiva temporal, «es por eso que este rally podría perder fuerza», comentó Newton.
Otros signos de debilidad técnica que Newton está observando incluyen divergencias negativas en el momentum, medidas a través del RSI y el MACD, la falta de inversionistas bajistas según los datos de sentimiento de AAII, y ciclos estacionales que muestran un pico en el mercado a mediados o finales de octubre, seguido de una venta masiva hasta noviembre.
«Este mercado ha esquivado ‘una bala’ hasta ahora durante uno de los peores periodos históricamente en la mayoría de los años electorales. Sin embargo, los inversionistas no deben asumir que esto significa que el camino está despejado para un rally ininterrumpido durante todo el año».
Concluyó Newton.
Que nos folle el mercado 😁😸
No pequemos por exceso de confianza.
Excelente análisis no pequemos por exceso de confianza. Capital Investors.
Deberían sacar a diario un video sobre comportamiento del mercado de futuros Nadaq100 que permita predecir el comportamiento del mercado según sus análisis. Sería de gran utilidad y muchos traders les seguirían