Puntos Importantes
- Brian Brooks, miembro y autoridad directiva de OCC dice que la regulación de las criptomonedas podría centralizarse en la seguridad de los participantes.
- El segundo semestre del año 2020 ha presenciado precios récords de bitcoin y, además, normativas regulatorias importantes.
- Brian Brooks también expuso que el mercado criptográfico se encuentra en un momento de inflexión crítico.
Brian Brooks
Brian Brooks, miembro y autoridad directiva de la Oficina del Contralor de Moneda de Estados Unidos (OCC por sus siglas en inglés), ha expresado que la regulación de las criptomonedas podría centralizarse en la seguridad de los clientes o el proceso entero pudiese desbaratarse.
El segundo semestre del año 2020 ha presenciado precios récords de bitcoin y, además, normativas regulatorias importantes. Entre ellas, la aprobación de la Delegación del OCC o Contralor de la Moneda, y la custodia criptográfica en bancos de trascendencia nacional.
No obstante, la política legal que rige la industria de este tipo de activos virtuales está siendo desafiada en estos momentos, con riesgo a tener un futuro fortuito. Las razones detrás radican en un conjunto de trabajos por parte del estado que seguramente cambiarán el rostro del 2020. Todo ello según el director interino de la OCC, Brian Brooks.
Intersección peligrosa
En una entrevista a CNBC, Brooks hizo alusión a la preocupación que le produce la incertidumbre de esta bifurcación en el camino del mercado criptográfico. También mencionó que los acontecimientos se están dando en un ambiente de cambio de funcionarios presidenciales y con ello el riesgo de ver un derribamiento de algunas políticas regulatorias.
Durante las semanas anteriores se ha visto en las noticias un conjunto de planteamientos como, por ejemplo, los rumores de una posible prohibición de las carteras de auto custodia. Así también varios líderes congresistas manifestaron estar preocupados por dicha medida.
Brooks también expresó que, entre los dos caminos a escoger, uno de ellos persigue incrementar la seguridad en las plataformas de intercambio para que sea seguro para los clientes. Atacando los sitios web ilegales, en el proceso es indispensable la participación de los bancos. En caso que estas regulaciones no estén bien definidas, el espacio criptográfico puede ver afectado.
El otro camino parece ser un poco más perjudicial para el mercado criptográfico. Con el que se abre paso a la politización de los problemas existentes dentro del ámbito tecnológico. Ese escenario es mucho más amplio y tiene mucho potencial, sea en cripto o sea en Fintech.