Puntos importantes:
- El ecosistema de las criptodivisas no se fundamenta solamente en estas, como todo ecosistema cuenta con ciertos “animales” que eventualmente mueven el mar de las finanzas.
- Mientras tanto, las finanzas descentralizadas o DeFi, continúan monitoreando los grandes movimientos.
- Actualmente se aprecia y se entiende mucho mejor, la verdadera importancia de las ballenas de criptomonedas en el ecosistema financiero digital.
En el mundo de las monedas digitales también existen “animales” que de vez en cuando se dejan ver haciendo alarde de sus conocimientos e inversiones. Un ecosistema donde conviven los Osos con los Toros y las no menos famosas Ballenas que son los más grandes poseedores de Bitcoin.
Se trata de personas o entidades a veces abstractas, que desde que existen las monedas digitales se han dedicado a acumular grandes cantidades de criptomonedas. Poseedoras de un número tal de criptodivisas que tienen la capacidad de mover el mercado digital.
¿Qué hacen realmente las ballenas y DeFi?
Las finanzas digitales, pudieran parecer un misterio si no se asocia toda la información correctamente. Es por eso, que existen las Finanzas Descentralizadas o DeFi, así como otras herramientas que se encargan de monitorear todos los movimientos de tokens.
Una de las herramientas más usada es UniWhales, que minuto a minuto mide cada gran movimiento o inversión que realizan estas ballenas. En la pajarera azul, por ejemplo, está @whale_alert que monitorea permanentemente las operaciones de los acaudalados poseedores de criptos.
Este monitoreo sirve para que inversores, especuladores y amantes de las finanzas digitales puedan predecir los precios del mercado y con ello, hacer los movimientos que crean más acertados.
Las ballenas de criptomonedas marcan las DeFi
Las Finanzas Descentralizadas son la verdadera fuente que mide el movimiento de tokens anclados a las criptomonedas más importantes, así se habla de valores bloqueados. Aparecen entonces los VTL o Valores Totales Bloqueados que equivalen a algo superior a los 30,5 mil millones de dólares.
Gran parte de esta enorme masa de dinero permanece en manos de las ya mencionadas ballenas cripto que marcan el mercado digital.
Así cuándo los tokens cambian de monederos y en cantidades ingentes por una ballena y su precio refleja alguna variación, de inmediato se hace público. Esto es posible gracias a desarrolladores que monitorean UniWhales, cuya información es usada por los traders y por los grandes corredores en Intercambios Descentralizados.
Las redes sociales siguen paso a paso el mercado
En Twitter podemos observar un clásico ejemplo del seguimiento que se hace paso a paso al cambiante ecosistema de las finanzas digitales. Esta información es utilizada por expertos y ballenas para posicionar sus inversiones y marcar sus ganancias.