Puntos Importantes:
- El crudo se desplomó nuevamente este jueves (más de un 3%) luego de que la Fed confirmara la reducción de compras de activos en unos meses.
- Luego de una primera mitad de año con grandes subas, el petróleo comenzó a bajar, entre otros motivos, por la preocupación de la variante Delta y el descenso de la demanda de los países asiáticos.
- Al igual que el crudo, los metales también se vieron perjudicados por la decisión de la Reserva Federal: El estaño, el paladio y el platino, son los más afectados.
Ayer la Reserva Federal de Estados Unidos confirmó que comenzará a reducir las compras de activos en los próximos meses, lo que impulsó el dólar y afectó una vez más las materias primas.
El petróleo volvió a recibir un duro golpe este jueves, ya que el Brent se desploma un 3,3% a 66 USD el barril, la menor cifra desde mediados de mayo. Además significó el sexto día consecutivo con caídas.
El crudo, luego de tener un importante rally alcista en el primer semestre del año, empezó a bajar nuevamente por la rápida expansión de la variante Delta de coronavirus. Esto provocó una baja de la demanda de países asiáticos, sobre todo de China. Además, la OPEP+ también ha incorporado gradualmente el suministro.
«Las preocupaciones por el crecimiento económico, el dólar más fuerte y un entorno libre de riesgos no están ayudando al petróleo. La demanda continuará recuperándose de manera desigual durante las próximas semanas y el mercado del petróleo sigue estando mal abastecido. Así que eso aún debería respaldar los precios en el futuro»
Giovanni Staunovo, analista de UBS Group AG.
Los economistas que siguen siendo optimistas con los precios del petróleo también se apoyan en sólido ritmo de vacunación que está llevando a cabo la población mundial, por lo que argumentan que este contexto no se compara con el de marzo de 2020.
En cuanto a los metales, el único que aparece en verde este jueves es el oro, con un aumento mínimo del 0,07% a 1.776 USD la onza. Mientras que la plata se hunde un 0,6% y el cobre un 1,7%. Los más afectados son el estaño, que se desploma un 7,3%, el paladio que retrocede un 4% y el platino, que baja un 2,2%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.