PUNTOS IMPORTANTES:
- Según Glassnode, el ecosistema Ethereum ha presenciado el surgimiento de dos nuevos sectores.
- Aumento en la capitalización de mercado: La industria del staking ha experimentado un crecimiento significativo en los primeros meses de 2023.
- Glassnode sugiere que el valor acumulado en los sectores de GameFi y staking también podría retroalimentar la valoración de ETH en general.
Dos nuevos mercados para activos digitales, según la firma líder de criptoanálisis Glassnode, harán subir el precio de Ethereum (ETH).
Según un nuevo análisis de Glassnode, los juegos criptográficos (que experimentaron un crecimiento masivo en 2022) y el staking (2023) se han convertido en componentes críticos del ecosistema Ethereum.
“Durante los últimos dos años, han surgido dos nuevos sectores dentro del ecosistema Ethereum; GameFi y apuestas. Cada sector ha despertado diversos grados de interés de los inversores, y GameFi casi superó a DeFi a mediados de 2022. La industria del staking (representada aquí a través de los tokens de Liquid Staking Protocols) ha ido en aumento desde principios de 2023, con una capitalización de mercado agregada que se disparó de 505 millones en enero de 2023 a más de 3200 millones en abril de 2023.”
También añadieron que:
“Si consideramos estos sectores como parte de la economía más amplia de Ethereum, y dentro del contexto de la quema de EIP1559, también podemos esperar que parte del valor acumulado por estos sectores también retroalimenta la valoración de ETH».
Glassnode, sin embargo, afirma que ni la industria ni las finanzas descentralizadas (DeFi) podrían lograr la «velocidad de escape» de ETH. Glassnode predice que DeFi, en particular, puede enfrentar desafíos en el futuro si intenta ser más interesante para los inversores que simplemente apostar ETH.
Glassnode también comenta que es muy probable que el desempeño deslucido de los tokens DeFi en los últimos dos años sea un factor o el surgimiento del rendimiento de participación de ETH nativo.
“Parece que dentro del panorama de Ethereum, el token ETH nativo puede ser, de hecho, un depredador de valor, y gran parte de él proviene de los mismos tokens dentro de su propia órbita. Como resultado, es posible que pronto veamos una nueva ola de discusión, debates y diseños para modelos de ingresos de tokens que emergen dentro del sector DeFi. Ahora corresponde a los equipos y partes interesadas dar forma y entregar un resultado exitoso de estas propuestas. Es probable que la batalla para reavivar el interés en los tokens DeFi esté en marcha, pero dada la nueva tasa límite establecida por el propio token ETH, es poco probable que sea fácil».