PUNTOS IMPORTANTES:
- Estos precios actuales del Brent y el West Texas Intermediate no se veían desde octubre de 2018. ¿Seguirá subiendo?
- El aumento del precio del crudo se debe a una mayor demanda, a medida que la vacunación avanza y los países desarrollados levantan las restricciones.
- Goldman Sachs prevé que el precio del petróleo crecerá hasta los 80 USD por barril en el cuatro trimestre de 2021.
Este lunes el precio del petróleo sube llegando a un máximo en casi tres años. El Brent, índice de referencia mundial, supera los 73 USD mientras el West Texas Intermediate (WTI) alcanza los 71,70 USD, cifras que no se veían desde octubre de 2018.
Esto se debe a la recuperación económica de los países desarrollados, que están levantando las restricciones impuestas por el coronavirus luego de una eficaz campaña de vacunación. Varias naciones de Europa y Asia además de Estados Unidos comenzaron a aumentar el caudal de vuelos, una industria clave para el futuro del petróleo.
«Este escenario de fortalecimiento de los fundamentos del petróleo ha ayudado a apuntalar mayores niveles de operaciones», destacó Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM.
El precio del petróleo ha estado en alza por tercera semana consecutiva y el futuro es aún más alentador. Los miembros del G7 acordaron afrontar juntos la recuperación económica y donar más de 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus, lo que aceleraría la quita de restricciones de los países más pobres.
«Si la inoculación de la población mundial se acelera aún más, eso podría significar un retorno aún más rápido de la demanda que falta para alcanzar los niveles previos al COVID», afirmó Louise Dickson, analista de Rystad Energy.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) comentó el viernes pasado que proyecta que la demanda mundial de crudo vuelva a los niveles previos a la pandemia a fines de 2022, es decir más rápido de lo previsto.
Es por eso que la AIE recomendó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la OPEP+ a aumentar la producción de petróleo para satisfacer la demanda que se aproxima.
En ese mismo sentido, Goldman Sachs prevé que el precio del petróleo crecerá hasta los 80 USD por barril en el cuatro trimestre de 2021. «Los argumentos a favor de la subida de los precios del petróleo siguen intactos, dado el gran aumento de la demanda impulsado por las vacunas», subrayaron desde la compañía.
Por último, Goldman Sachs espera que la demanda global aumente en 4,6 millones de barriles al día hasta finales de este año. Además, proyectan que el mayor incremento sé de en los próximos tres meses.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.