Puntos importantes:
- El presidente de la SEC afirmó que la agencia va a perseguir a las empresas de criptomonedas que no cumplan sus normas.
- La tendencia de los intercambios de demostrar que tienen activos de reserva para respaldar los fondos de sus clientes no significa nada.
- Los reguladores deberían asegurarse de que las empresas separen sus fondos y los de sus clientes, así como de mantener registros precisos.
El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, señaló que es inminente una ofensiva contra el sector de las criptomonedas tras el colapso de FTX.
Según un informe de Bloomberg, el presidente de la SEC destacó que la agencia reguladora va a perseguir a las empresas de criptomonedas que no cumplan sus normas.
También agregó que la tendencia de los intercambios de criptomonedas de demostrar que tienen activos de reserva para respaldar los fondos de sus clientes no significa nada, ya que en la práctica no cumplen con las normas actuales regulatorias.
«La prueba de reservas no es una contabilidad completa de los activos y pasivos de una empresa, ni satisface la segregación de los fondos de los clientes bajo las leyes de valores»
Gensler
Según Gensler, los reguladores deberían centrarse en asegurarse de que las empresas de criptomonedas separen sus fondos y los de sus clientes, así como de mantener registros precisos de todas las transacciones.
«Algunos en este sector han hablado de formas de dar confianza a los clientes de que sus criptos está realmente ahí. Deberían hacerlo cumpliendo con las normas de custodia, segregación de fondos de clientes y normas contables probadas a lo largo del tiempo»
Gensler