Puntos Importantes:
- La vacuna de Pfizer y BioNTech ha sido aprobada este miércoles, en lo que representa un día histórico para Gran Bretaña.
- La vacuna será lanzada en el país la próxima semana, y priorizará primero a los adultos mayores que se encuentran en ancianatos y al personal médico.
- Por otro lado, el legislador de la Unión Europea, Peter Liese, planteo dudas sobre la decisión del reino unido de aprobar una vacuna tan rápido.
Este miércoles se conoció que el Reino Unido ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech para su uso de emergencia.
Hasta ahora, la vacuna será lanzada en el país la próxima semana, y priorizará primero a los adultos mayores que se encuentran en ancianatos y al personal médico.
Según un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido, dijo que pronto se sabrá qué partes específicas de la población serían las primeras en recibir la vacuna.
“El Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones publicará en breve su consejo final para los grupos prioritarios que recibirán la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables”
Según las declaraciones emitidas por el gobierno del Reino Unido:
“El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para aprobar el uso de la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech” “La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana”.
Por otra parte, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, el Dr. Albert Bourla, afirmó que la aprobación ha sido un momento histórico. También dijo:
“Esta autorización es un objetivo por el que hemos estado trabajando desde que declaramos por primera vez que la ciencia ganará, y aplaudimos a la MHRA por su capacidad para realizar una evaluación cuidadosa y tomar medidas oportunas para ayudar a proteger a la gente del Reino Unido”
Gracias a las compras realizadas por el Reino Unido, y debido a que esta vacuna requiere dos dosis para una correcta eficacia, se podrá vacunar alrededor de un tercio de los 66 millones de habitantes de Reino Unido.
Por otro lado, el legislador de la Unión Europea, Peter Liese, miembro del partido de la canciller alemana Angela Merkel, planteó dudas sobre la decisión del Reino Unido de autorizar una vacuna de Pfizer tan pronto.
“Considero que esta decisión es problemática y recomiendo que los Estados miembros de la UE no repitan el proceso de la misma manera. Unas pocas semanas de examen exhaustivo por parte de la Agencia Europea de Medicamentos es mejor que una autorización de comercialización de emergencia apresurada de una vacuna”.