PUNTOS IMPORTANTES:
- Se denegó la petición de Tether (USDT) a la corte suprema del estado de Nueva York para excluir al público de ver documentos que describen la composición de las reservas de la empresa durante los años anteriores.
- La Corte Suprema de Nueva York ha rechazado la petición de Tether de impedir que el público reciba documentos que detallen la composición de las reservas de Tether en los últimos años.
- Los abogados del emisor de la moneda estable Tether y su empresa matriz, iFinex, tomaron represalias contra CoinDesk en febrero al presentar una demanda contra la publicación ante la Oficina del Fiscal general de Nueva York (NYAG).
- Bitfinex y Tether «encubrieron de manera imprudente e ilegal pérdidas financieras masivas para mantener su plan en marcha y proteger sus resultados», según un comunicado de prensa de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
La petición de Tether de mantener los registros de reserva ocultos al público fue denegada.
«Se denegó la petición de Tether (USDT) a la corte suprema del estado de Nueva York para excluir al público de ver documentos que describen la composición de las reservas de la empresa durante los años anteriores«
Crypto Whale, que tuiteó los documentos el 17 de mayo, subió específicamente la sentencia y la orden en moción con el fallo de «permiso para archivar».
La Corte Suprema de Nueva York ha RECHAZADO la petición de Tether de impedir que el público reciba documentos que detallen la composición de las reservas de Tether en los últimos años.
Los abogados del emisor de la moneda estable Tether y su empresa matriz, iFinex, tomaron represalias contra CoinDesk en febrero al presentar una demanda contra la publicación ante la oficina del fiscal general de Nueva York (NYAG), alegando:
«Los registros en cuestión, que incluyen los registros internos no públicos y estrechamente guardados de Bitfinex y Tether que se desarrollaron con un costo considerable y sus competidores no pudieron adquirirlos de otra manera que no sea a través de esta solicitud *FOIL».
Tether pagó a la oficina del Fiscal General de Nueva York (NYAG) 18,5 millones de dólares por su participación en el intento de Bitfinex de cubrir un agujero de 850 millones de dólares en su procesador de pagos, hace un año.
Bitfinex y Tether «encubrieron de manera imprudente e ilegal pérdidas financieras masivas para mantener su plan en marcha y proteger sus resultados», según un comunicado de prensa de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
Tether y Bitfinex también deben presentar informes de activos cada trimestre. CoinDesk solicitó las reservas bajo FOIL después de que el emisor de USDT revelara su hoja financiera al NYAG. La firma, por otro lado, presentó una demanda en la oficina del NYAG en agosto, alegando que publicar su estado financiero «inclinaría el campo de juego contra Tether».
El emisor de la moneda estable anunció en un comunicado publicado el 4 de febrero que:
“El acuerdo especifica qué información debe divulgarse públicamente (como un desglose de las reservas de Tether por categoría) y qué debe divulgarse en privado a NYAG (como detalles particulares de inversión). Los aspectos privados son aquellos que ninguna empresa publicaría para que la competencia los explotara”.
El máximo Tribunal, ORDENÓ: que se CONCEDA la moción del Interventor – Demandado CoinDesk Inc, para solicitar permiso para presentar una réplica en virtud del Artículo 7804 (d) ; además se ORDENA que la sur – réplica se presente dentro de los siete (7) días siguientes a la Notificación de Entrada de esta Orden .
*¿Qué es una Solicitud FOIL? El artículo 6 de la Ley de Funcionarios Públicos del Estado de Nueva York se conoce como la Ley de Libertad de Información (FOIL). Esta ley permite que los miembros del público soliciten registros del estado de Nueva York o de las agencias gubernamentales locales.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.