Puntos importantes:
- El número de minoristas que acepta pagos en criptodivisas y el volumen de compras online con este tipo de activos sigue aumentando.
- Los comerciantes que utilizan CoinGate han recibido un aumento del 63% de pagos en cripto con respecto a 2021.
- Los pagos con altcoins han disminuido el dominio de Bitcoin.
A pesar de la corrección por la que pasan los mercados, el número de minoristas que están dispuestos a aceptar pagos en criptodivisas sigue aumentando, así como el volumen de compras online con criptodivisas en el sector del eCommerce.
CoinGate, un procesador de pagos de criptodivisas, relevó en su informe publicado el 4 de enero que, a pesar del «criptoinvierno», el uso de criptodivisas para transacciones en línea aumentó en el 2022.
La investigación indica que los comerciantes que utilizan CoinGate han recibido 927.294 pagos en cripto, unas 2,7 veces más que la media anual y representa un aumento del 63% con respecto a 2021. La cifra equivale a procesar un pago con criptomonedas cada 34 segundos.
Según los resultados del informe, Bitcoin fue responsable de más de la mitad, o el 48%, de todas las transacciones del 2022, sin embargo fue un 7,6% menos que en 2021, lo que indica que los pagos con altcoins han disminuido el dominio de Bitcoin a pesar del creciente número de transacciones.
En 2022, USDT fue la segunda criptodivisa más utilizada para realizar compras, con un predominio del 14,8%. Le siguieron Ethereum con el 10,9%, Litecoin con el 9,6% y TRON con el 5,8%.
A pesar de la caída del mercado, CoinGate vio un crecimiento del 48% en el número de nuevos comerciantes registrados en comparación con 2021. Esto incluye a gigantes de la industria como NordVPN dispuestos a aceptar pagos en criptodivisas.
El argumento más popular de los minoristas para aceptar pagos en criptodivisas es el de tener un mejor acceso a los servicios para los consumidores que no están bancarizados o preocupados por su privacidad, lo que finalmente se traduce en un aumento de las ventas.