PUNTOS IMPORTANTES:
- Los volúmenes de trading de XRP han tenido un crecimiento constante.
- XRP rompió dos récords en volúmenes de trading, de 17.500 millones a 18.600 millones.
- Ripple ha dejado de vender su XRP y ha mantenido una cantidad ínfima de los activos como tenencia.
Otra irregularidad en la red XRP se vio a finales de mes. Los volúmenes de negociación del token XRP crecieron de forma constante durante todo el periodo de negociación del viernes en el mercado de criptodivisas, alcanzando primero los 17.500 millones de XRP y luego batiendo el récord al superar los 18.600 millones una hora más tarde, según la plataforma de criptoanálisis Santiment.
Como consecuencia de un aumento inesperado del volumen de operaciones, el post de Santiment nos advertía de que debíamos mantener un control continuo del precio del XRP, que podría haber tenido una actividad anormal. Salvo un repunte del 5% en XRP desde el viernes, que suele estar dentro de los rangos normales, no ha ocurrido nada de eso.
Es dudoso que Jed McCaleb haya tenido algún impacto en este fenómeno, en contra de los rumores. Dichas cantidades no habrían sido suficientes para aumentar la negociación en más de un 1.200 %, a pesar de que el antiguo funcionario de Ripple ha dejado de vender su XRP y ha mantenido una cantidad ínfima de los activos como tenencia.
¿Vendrán Buenas Noticias para XRP?
Dado que Ripple se centra en la colaboración con las instituciones financieras, es posible que se trate de un indicio de uso de información privilegiada o de una prueba para una iniciativa corporativa o bancaria en la red XRP.
En cualquier caso, el aumento parecía ser una señal bastante alentadora dado que el precio de XRP estaba en su punto más bajo en ese momento. Es muy importante estar al tanto de todos los movimientos de XRP ya que esta puede traer buenos beneficios a final de mes.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.