PUNTOS IMPORTANTES:
- Hertz había confirmado un pedido por 100.000 vehículos eléctricos. Luego de esa noticia, las acciones de Tesla se dispararon y la empresa superó el billón de dólares en capitalización de mercado.
- Este lunes por la noche, Musk publicó un tweet en el que detallaba que el acuerdo multimillonario con Hertz todavía no se realizó.
- Lo llamativo es que Hertz incluso lanzó un comercial con la estrella de fútbol americano Tom Brady para anunciar su alianza con Tesla.
- Las acciones del fabricante de automóviles se derrumbaban más de un 2,8% en la apertura del mercado.
Hace solo una semana, Hertz informaba un pedido inicial de 100.000 vehículos eléctricos Tesla, lo que provocó que las acciones de la compañía se disparen a máximos históricos, supere el billón de dólares en capitalización de mercado y convierta a Elon Musk en el hombre más rico del mundo.
Sin embargo, los inversores de Tesla volvieron a sufrir nuevamente por un tweet de su CEO, ya que Musk publicó en su red social favorita que el acuerdo con Hertz aún no se concretó y hasta le restó importancia.
You’re welcome!
— Elon Musk (@elonmusk) November 2, 2021
If any of this is based on Hertz, I’d like to emphasize that no contract has been signed yet.
Tesla has far more demand than production, therefore we will only sell cars to Hertz for the same margin as to consumers.
Hertz deal has zero effect on our economics.
Lo llamativo de esto es que Hertz lanzó un comercial con la estrella Tom Brady junto a varios Model 3 de Tesla en un garage con el logo de la marca y el director ejecutivo interino de Hertz, Mark Fields, declaró la semana pasada que la empresa que la relación con Tesla lleva ya varios meses.
Además, dos días después de la noticia, Hertz confirmó que la mitad de los autos que compraría a Tesla serían destinados a conductores de Uber para 2023 y, si el programa tenía éxito, la compañía podría adquirir 50.000 Teslas más en los próximos tres años.
«Desde ese punto de vista, la relación con Tesla es muy importante para nosotros, pero también tenemos relaciones con todos los fabricantes de automóviles y queremos ayudarlos a presentar sus vehículos electrificados«, había dicho Fields durante una entrevista en CNBC.
Varios analistas y accionistas se mostraron entusiasmados con las grandes chances de que Tesla vendiera 100.000 vehículos solamente a una empresa.
“Creemos que el acuerdo de Hertz será visto como un punto de inflexión para la industria de los vehículos eléctricos, ya que este acuerdo de 100.000 Model 3 de 4.000 millones de dólares para Tesla habla de una adopción más generalizada de los vehículos eléctricos. Hoy solo el 2% de los automóviles en los EE. UU. son impulsados por esta clase de automóviles en comparación con el 10% en China. Creemos que esta es la mayor transformación de la industria automotriz desde la década de 1950, con más consumidores en el camino de los vehículos eléctricos en los próximos años»
Dan Ives de Wedbush Securities.
Para tomar una dimensión de lo que generó el anuncio, desde el cierre del 22 de octubre las acciones de Tesla se han disparado cerca de un 33%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.