Puntos Importantes
- El multimillonario hizo esta aclaración en la madrugada del lunes, luego de insinuar que su compañía podría vender sus tenencias en Bitcoin.
- Con sus dichos, Musk provocó que el precio de las criptomonedas se derrumben, sobre todo Bitcoin, que llegó a tocar los 42.100 USD.
- Después de que el CEO de Tesla dijera que no vendió aún Bitcoin, el precio se recupera levemente y ahora cotiza en los 45.000 USD.
Lamentablemente para el mundo cripto, las noticias más importantes rondan en torno al perfil de Twitter de Elon Musk. Sus dichos y pensamientos pueden haber repercutido en el precio de los activos que señala. Lo viene haciendo con Dogecoin y también con Bitcoin, que esta última semana se ha derrumbado luego de anunciar que Tesla dejará de aceptar pagos en esta criptomoneda.
Lejos de esconderse, Musk desafía a la gran mayoría de los usuarios que lo vienen criticando en las redes sociales. En la madrugada del lunes le respondió a un seguidor aclarando que Tesla no vendió bitcoins hasta el momento: «Para aclarar la especulación, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin«, dijo Musk en un tuit.
Esta aclaración provocó una recuperación parcial de Bitcoin, que cayó el domingo cuando el propio Musk sugirió que el fabricante de vehículos eléctricos vendió o podría vender el resto de sus tenencias de bitcoins. BTC se hundió hasta los 42.100 USD y en este momento se recupera y cotiza cerca de los 45.000 USD.
Hoy la realidad es que Musk está perdiendo algo mucho más importante que el dinero: La credibilidad. Y esto ocurre por sus constantes contradicciones en sus dichos. En los meses anteriores, el CEO de Tesla habló maravillas de las criptomonedas, para luego atacar a Bitcoin y afirmar que su minería atenta contra el medioambiente.
El influyente inversor de riesgo Fred Wilson, socio fundador de Union Square Ventures, tuiteó el viernes apuntando a Musk: «Está jugando. Es difícil tomarse en serio a alguien que hace eso. He perdido un enorme respeto por él durante el último año por eso».
Daniel Muvdi, CEO de BitFinanzas, también habló de la turbulencia que generó el director ejecutivo de Tesla: «Elon Musk creó una situación compleja para BTC y mientras más tonterías diga, más problemas crea, lo dije en mi video, el drama aún no termina. Es uno de los peores ataques a BTC en su historia«.
Mientras hace estos comentarios sobre Bitcoin, Musk le da impulso a la criptomoneda meme Dogecoin, al anunciar la semana pasada que su empresa aeroespacial, SpaceX, aceptaría pagos con este activo para lanzar la “misión DOGE-1 a la Luna”. Sus respaldos han ayudado claramente a impulsar el precio de la moneda.
Es tan grande la influencia de Musk en el mercado que luego de estos dichos la plataforma de intercambio Coinbase ha confirmado que ofrecerá Dogecoin en las próximas seis a ocho semanas. Otras plataformas comerciales populares entre los inversores minoristas, Robinhood y Binance, ya permiten a los usuarios comerciar con la cripto.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.