Puntos Importantes
- El movimiento de la compañía Blockcap «tiene como objetivo utilizar su nueva sede ubicada en Austin para transformar a los Estados Unidos en un actor global central para la minería de activos digitales y la tecnología blockchain de manera más amplia».
- Blockcap reportó que diariamente genera más de 6 BTC, con unos 10.000 equipos de minería.
- Con esta iniciativa, Blockcap se suma a empresas tecnológicas como Tesla que se mueven a Texas, al considerarla como una ciudad abierta a la innovación.
La compañía Blockcap, dedicada a la minería de Bitcoin, inversiones de riesgo y tesorería digital, establecerá su sede en la ciudad de Austin, Texas, siguiendo los pasos de grandes compañías tecnológicas, como el fabricante de automóviles Tesla, que ha venido mostrando un creciente interés en Bitcoin. Así se pudo conocer el pasado 8 de abril, a través de un comunicado oficial.
De acuerdo con la fuente citada, el movimiento de la compañía Blockcap «tiene como objetivo utilizar su nueva sede ubicada en Austin para transformar a los Estados Unidos en un actor global central para la minería de activos digitales y la tecnología blockchain de manera más amplia».
Al respecto, Rick Perry, quien durante 14 años fue gobernador de Texas, compartió que la llegada de Blockcap a Austin es una muestra más de que el estado de Texas se ha convertido en «la ubicación principal para industrias con visión de futuro como blockchain». Asimismo, el exgobernador de Texas añadió: «Ahora que Blockcap se une a Tesla y una gran cantidad de otras empresas innovadoras aquí, estoy aún más emocionado por lo que el futuro tiene reservado para nuestro estado, nuestras industrias florecientes y, sobre todo, nuestra gente».
Por otro lado, el presidente ejecutivo de Blockcap, Darin Feinstein, señaló que desde su sede de operaciones de minería de Bitcoin en Austin, Texas, perseguirán su misión empresarial y tratarán de acercar a dicho estado al «centro del ecosistema de tecnología blockchain de los Estados Unidos». Asimismo, Feinstein indicó que ven a Austin como el sitio ideal para expandir sus operaciones mineras, tanto dentro de EE. UU. como fuera de él.
De hecho, Blockcap señaló en el comunicado que «está desempeñando un papel de liderazgo en convertir a los Estados Unidos en una potencia minera global»; destaca que Estados Unidos es el segundo país con mayor potencia de hashrate de minería de Bitcoin, tan sólo detrás de China.
Blockcap reportó que diariamente genera más de 6 BTC, con unos 10.000 equipos de minería, que concentran un poder de procesamiento de 0,95 Exahash por segundo (EH/s). La compañía estadounidense planea poner a operar más del doble de los equipos mineros que tienen actualmente.
Cuando sus recientes adquisiciones adicionales estén operativas, la capacidad minera actual de Blockcap está lista para más del doble, y su número total de máquinas aumentará a 42.000. Esto traerá su poder de hash a un estimado de 3,5 EH / s. A ese ritmo, se espera que la flota total de Blockcap represente más del uno por ciento de toda la tasa de hash de la red Bitcoin en todo el mundo.
Con esta iniciativa, Blockcap se suma a empresas tecnológicas como Tesla que se mueven a Texas, al considerarla como una ciudad abierta a la innovación. Otro aspecto en común entre Tesla y Blockcap es su interés en Bitcoin. Y es que Tesla no sólo ha adoptado a Bitcoin como parte de su reserva y como forma de pago por sus vehículos, sino que también ha mostrado inclinación por el desarrollo de servicios e infraestructura para la red de Bitcoin.
Muestra del interés de Tesla en torno al desarrollo de Bitcoin, fue su reciente ayuda al procesador de pagos BTCPay Server, para corregir un error crítico en código abierto del procesador, el cual fue detectado por la compañía fabricante de automóviles.
Imagen destacada por Alesia Kozik / pexels.com