PUNTOS IMPORTANTES:
- SDM considera que el uso de las cenizas de carbón funcionan como alternativa para no dañar el sistema eléctrico de Estados Unidos.
- El cuidado del medio ambiente es una de las ventajas de usar desechos de carbón para minar Bitcoin.
Enormes cantidades de energía se requieren para minar Bitcoin, generando un fuerte impacto en el medio ambiente y los sistemas eléctricos, según los expertos en el tema.
Por esta razón, la compañía Stronghold Digital Mining con sede en Pensilvania, Estados Unidos, optó por usar cenizas de carbón para generar la energía que necesita para sus actividades en la industria de las criptomonedas. La idea es proteger el sistema eléctrico del país con esta alternativa.
La materia prima la recogen de las centrales eléctricas muy antiguas, según lo informado por la agencia de noticias Reuters. Después de procesar las cenizas, se lleva a unas calderas para quemarse, lo que produce la energía que necesitan los supercomputadores de SDM.
Con esta alternativa no solo se protege el sistema eléctrico del país, sino el medio ambiente y la humanidad; de no recogerse los desechos de carbón, podrían llegar a aguas subterráneas, cargando el sistema con metales pesados considerados dañinos para el hombre.
Al respecto de esto, el director ejecutivo de la compañía, Greg Beard comentó:
«La red de minería de bitcoin en sí misma es la red informática descentralizada más grande del mundo, y consume mucha energía, por lo que la ubicación conjunta de la minería de bitcoin y una planta de energía tiene mucho sentido»
Bill Spence, copresidente de la organización, expresó que la minería es el «nicho perfecto para las criptomonedas».
Por otro lado, Canadá hizo un anunció importante para los más de 50.000 habitantes de North Vancouver en octubre del año pasado. La energía producida por minar Bitcoin sería conducida a los edificios residenciales para generar calefacción.
Este proyecto cuenta con el apoyo de Lonsdale Energy Corporation (LEC) y la minera BTC Mintgreen, quienes logran ayudar a la atmósfera al impedir que 20.000 toneladas de GEI entren en ella gracias a sus calderas digitales.
Karsten Veng, CEO de LEC, considera que es un beneficio enorme que esta colaboración genera a la ciudad:
«Ser socios de MintGreen en este proyecto es muy emocionante para LEC, ya que es un proyecto innovador y competitivo en costos, y refuerza el viaje que LEC está realizando para apoyar los ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de la Ciudad»
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.