PUNTOS IMPORTANTES:
- MicroStrategy y Tesla están viendo subir sus acciones luego del desplome en el mercado de las criptomonedas.
- Otras empresas como Nexo y Meitu han sufrido las consecuencias del descenso de Bitcoin, pero esperan recuperarse rápidamente.
- Bitcoin se ha mantenido estable y su tendencia al alza minimiza la preocupación de los inversores.
La reciente caída del mercado de criptodivisas ha generado preocupación entre los inversores de la Bolsa de Valores. Días atrás, algunas empresas dieron a conocer que habían sufrido pérdidas como consecuencia del desplome de las monedas digitales.
A mediados del mes de mayo, algunas criptomonedas como Bitcoin cayeron con fuerza. Tras encontrarse en casi 60.000 USD, el precio de Bitcoin rozó la barrera de los 30.000 USD hace una semana, para luego volver a aumentar.
Desde hace unos días, BTC se ha mantenido estable entre 36.000 USD y 39.000 USD.
Una de las empresas que sufrió la caída del precio de sus acciones fue MicroStrategy (MSTR). Entre el mes de abril y mayo, perdió alrededor de un 32% del valor de sus acciones. Sin embargo, esta compañía dedicada a la inteligencia de negocios se ha recuperado en un 5% en tan solo 24 horas.
Parece que las compañías se han beneficiado del descenso de los precios de las criptomonedas y les ha funcionado como un impulso para comenzar a recuperarse. Los BTC de MicroStrategy han alcanzado cerca de 1.000 millones de dólares a pesar de las caídas.
Tesla mantiene sus reservas de BTC
Otra de las empresas que se ha visto afectada es Tesla, quien ha comunicado que las “acciones bajaron un 18% entre abril y mayo”. Aunque, así como MicroStrategy se está recuperando rápidamente, Tesla también ha subido casi un 5% en un solo día.
Aun cuando Tesla tomó la decisión de no aceptar Bitcoin para la compra de sus coches, esta no ha vendido sus reservas de BTC. Bitcoin Treasuries estimó que las acciones de Bitcoin de Tesla han aumentado en un 10% aproximadamente; esto ha sido desde la inversión inicial, que fue de 1.500 millones de dólares.
Otras empresas esperan subir sus acciones
Hasta ahora, no todas las empresas han comenzado a recuperar sus acciones y ver las ganancias. Tal es el caso de la empresa Meitu, quien realizó una inversión de casi 50 millones de dólares en Bitcoin entre marzo y abril. A finales del mes pasado, sus acciones habían bajado alrededor del 20%.
Nexo, una empresa de juegos japonesa, también ha visto sus acciones descender hasta casi un 30%. Pero a pesar de toda la situación, el panorama es positivo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.