PUNTOS IMPORTANTES:
- Tailandia aprovecho el remate de maquinaria Bitcoin en China para comprarla y revenderla en su país. Los empresarios mostraron interés en la industria.
- Las máquinas operan desde las casas de los pequeños inversionistas, generando 40 USD diarios.
Desde que China prohibió la Minería de Bitcoin, otras naciones han aprovechado el potencial de la industria, como es el caso de Tailandia, cuyos empresarios adquirieron equipos de minería a bajo precio en China para revenderlos en su país, lo que despertó el interés de pequeños inversionistas para expandir la red de la criptomoneda.
El empresario tailandés Pongsakorn Tongtaveenan, expresó en un medio de comunicación catarí que “Los mineros locales chinos se deshicieron de sus máquinas y el precio se derrumbó en un 30 por ciento (9.000 USD en promedio)”
Pongsakorn ha hecho mucho dinero en el campo. Compró los mineros de Bitmain de la serie Antminer SJ19 Pro, en Shenzhen, y no ha parado de generar ganancias. “Bitcoin es el oro del mundo digital. Pero una plataforma minera es como las acciones de la minería de oro: se le pagan dividendos de acuerdo con el precio del oro”, explicó.
Los inversionistas trabajan la minería desde sus casas, generando hasta 40 USD diarios con una máquina. Se estima que son alrededor de 100.000 mineros de Bitcoin en Tailandia, por lo que se pueden estar produciendo aproximadamente 120 millones de dólares mensuales con la minería de Bitcoin, basándose en la premisa de que los inversionistas trabajan con una sola máquina.
En palabras de un minero del este de Tailandia, que posee una granja pequeña soportada con energía solar, «en el momento en que China prohibió las criptomonedas, estábamos extasiados». Su inversión inicial para minar Bitcoin fue de 30.000 USD y en 3 meses lo recuperó.
Desde Tailandia, los inversionistas buscan expandir la minería y ya tienen un país a la vista: Laos. Esta nación comunista presenta un sistema eléctrico ideal para seguir proliferando las criptomonedas a bajo costo, aunque el servicio de internet no es bueno.
En Laos, más del 95% de la electricidad tiene como fin la exportación. El exceso de esta producción es lo que se pretende aprovechar para generar millones de dólares con la minería de criptomonedas, teniendo en cuenta que el país tiene autorización para la mencionada industria.
Actualmente, son 6 las empresas con licencia para operar en Laos, quienes pagaron 1 millón de dólares para obtener electricidad de la red estatal. El país «necesita desesperadamente dinero en efectivo en las arcas del gobierno y tiene pocas opciones para generar ingresos», expresó David Tuck, socio de la consultora de riesgos Lyriant Advisory, con sede en Bangkok.
Como van las cosas, Estados unidos sigue llevando la delantera en el ranking de minería Bitcoin, con una tasa hash mundial del 30%, seguido de Kazajistán en Asia, con un 18%. Rusia y Canadá han experimentado grandes avances en la industria minera.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Puedo minar en Mexico?